pádel

Mapi Sánchez Alayeto anuncia que sufre esclerosis múltiple

La  deportista zaragozana lo ha hecho público en sus redes sociales. 

Mapi Sánchez Alayeto, en marzo de 2020, durante el confinamiento.
Mapi Sánchez Alayeto, en marzo de 2020, durante el confinamiento.
HA

La aragonesa Mapi Sánchez Alayeto anunció a través de su cuenta personal de Twitter que sufre «esclerosis múltiple recurrente remitente», una «enfermedad imprevisible» que deriva en la presencia de brotes o episodios de déficit neurológico de duración variable. 

Se trata, según diferentes fuentes médicas, de una enfermedad autoinmune difícil de compatibilizar con el deporte de élite. En cualquier caso, a pesar de la compleja situación, Alayeto aseguró ayer que «nunca va a faltar voluntad, esfuerzo, sacrificio, constancia y esa energía ‘atómika’ que nos caracteriza» en este nuevo escenario vital. 

De momento, la jugadora zaragozana no quiso hacer ayer más comentarios acerca de su futuro en el pádel profesional, al tiempo que todavía está digiriendo la compleja noticia médica.

Mapi, que cumplirá 37 años este domingo, venía arrastrando diferentes molestias físicas desde el principio de temporada y, de hecho, a finales del mes de abril se ausentó del torneo del WPT de Alicante por problemas de salud que ha ido arrastrando en las siguientes semanas. 

Pese a todo, la aragonesa participó en los campeonatos de Vigo, Santander y Marbella, este último la semana pasada, cayendo eliminada en cuartos de final junto a su inseparable hermana gemela Majo. Tras realizarse las consiguientes pruebas médicas, Mapi recibió este lunes el diagnóstico médico que confirmó que sufre esclerosis múltiple del tipo recurrente remitente.

La jugadora aragonesa de pádel es una de las deportista aragonesas con mejor currículum en la última década. Número uno del mundo durante varias temporadas, Mapi –junto a su hermana Majo– ha conquistado también el título de campeona del Mundo en Cascáis (Portugal) en el año 2016. 

En el World Padel Tour ha alzado junto a su gemela 30 títulos absolutos, que le han convertido en una leyenda del pádel internacional. De su mano, el pádel ha crecido a nivel nacional, alcanzando año a año una mayor cuota de seguimiento entre los aficionados. Junto a su hermana Majo fue también una de las principales impulsoras de la llegada durante varios años del circuito al pabellón Príncipe Felipe. 

Mapi Sánchez Alayeto superó en 2019 una compleja lesión de hombro derecho, que le obligó a parar durante ocho meses tras pasar por el quirófano.

Mapi y su hermana gemela Majo, de 36 años, son campeonas pioneras y grandes referentes del pádel femenino. 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión