pádel

Pádel Zaragoza busca a las nuevas Alayeto

Jorge Martínez, entrenador de las gemelas y considerado uno de los mejores preparadores del mundo, está formando estas semanas a jóvenes jugadores y técnicos en la escuela de competición del club aragonés. 

Jorge Martínez, durante una de sus formaciones en Pádel Zaragoza.
Jorge Martínez, durante una de sus formaciones en Pádel Zaragoza.
Miranda Fotografía

Jorge Martínez es considerado uno de los mejores -para muchos el mejor- entrenador de pádel del mundo. Ha llevado a lo más alto a las gemelas Sánchez Alayeto, Juan Lebrón, Pablo Lima, Ale Galán... referencias absolutas del pádel profesional. Es un formador de talento nato, un referente de las nuevas metodologías del deporte, que ahora aplica a diario en su Academia M3 de alto rendimiento en Madrid, donde por ejemplo entrenan a diario las hermanas Alayeto.

En su objetivo de seguir encontrando y desarrollando nuevos talentos, Martínez ha llegado a un acuerdo con Pádel Zaragoza para impulsar su escuela de competición. Por eso, el formador acude semanalmente al club aragonés para entrenar a los más jóvenes y dar formación a sus entrenadores. "Nuestro objetivo es potenciar la escuela de competición. Pádel Zaragoza y M3 compartimos los mismos valores deportivos y de educación, por lo que seguimos la misma línea de trabajo", explica. "Queremos implantar una metodología propia de trabajo y para eso lo primero es instruir a los técnicos", relata. "Después, obviamente, la otra línea son los jugadores y en Zaragoza lo cierto es que hay gente con ganas y talento para mejorar", amplía. 

Según Martínez, la metodología para mejorar en el pádel se sujeta en cuatro pilares básicos: técnica, táctica, físico y mentalidad. "Son las cuatro patas principales que nosotros unimos siempre en un entrenamiento grupal porque el pádel es un deporte de equipo. Hay métodos que apuestan por un trabajo más individualizado, pero nosotros siempre trabajamos pensando en lo valores del colectivo", subraya. Y lo desarrolla: "Hay gente que juega muy bien a pádel pero que no sabe competir como equipo. Además, si no estás bien preparado mentalmente para los momentos más delicados, puede ser un problema a largo plazo", revela. 

Jorge Martínez, durante una de sus formaciones en Pádel Zaragoza.
Jorge Martínez, durante una de sus formaciones en Pádel Zaragoza.
Miranda Fotografía

En Pádel Zaragoza han acogido con los brazos abiertos su visión y sus conocimientos. "Las formaciones con Jorge Martínez son un privilegio para una escuela de competición en crecimiento como la nuestra. Tenemos un equipo joven con muchas ganas de aprender y la experiencia de Jorge nos está abriendo un nuevo mundo dentro de la enseñanza, que ya estamos aplicando en nuestras escuelas", relata Eduardo Pizarro, director de la escuela de competición de Pádel Zaragoza. "La visión del pádel que tiene Jorge, la pasión con la que lo vive y la cantidad de información que maneja para construir todo su enfoque nos están aportando a niveles que ni siquiera esperábamos aún siendo uno de los mejores entrenadores del mundo", apunta. 

Diego Simón es uno de los monitores de la escuela de competición que está recibiendo las formaciones. "La experiencia con Jorge está siendo muy enriquecedora. Estamos aprendiendo muchísimas cosas que parecen obvias pero que bien explicadas y aplicadas, hacen que la mejora sea brutal. Nos está demostrando pasión por nuestro deporte y que con total implicación, ganas e intensidad por parte del alumno y del entrenador, se pueden conseguir muchísimas cosas. Es un orgullo estar aprendiendo del mejor entrenador del mundo", describe. Desde ambas partes confían en que esta colaboración se mantenga "a largo plazo" y ambos puedan vincularse de una forma definitiva para seguir desarrollando a jóvenes talentos del pádel en Zaragoza.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión