carreras por montaña

La Gran Trail Aneto Posets sigue adelante con sus tres pruebas largas

Tras la cancelación de los recorridos de menor extensión, la organización espera poder desarrollar la Gran Trail, la Vuelta al Aneto y el Maratón de las Tucas entre el 23 y el 24 de julio.

Gran Trail Aneto Posets
Gran Trail Aneto Posets
Javier Barahona

No sin dificultades e incertidumbres, la organización de la Gran Trail Trangoworld Aneto Posets, cita que tiene como epicentro Benasque y que en circunstancias normales congrega a más de tres mil deportistas, continúa trabajando para poder sacar adelante la edición de este año. Después de que ya anunciase que debido a las normativas derivadas de la pandemia eliminaba del programa sus tres carreras cortas, la Vuelta al Pico Cerler, la Vuelta al Molino de Cerler y el KV Aneto-Posets, en un comunicado hecho público este martes manifestó la intención de mantener las fechas y los horarios de las otras tres. La Gran Trail Aneto-Posets, la prueba reina, queda fijada para la medianoche del 23 de julio, viernes, mientras que la Vuelta al Aneto y el Maratón de las Tucas arrancarán al día siguiente a las 7.00 y a las 9.00 respectivamente.

Tras la suspensión del año pasado se dio la opción a los ya inscritos de mantener la plaza para 2021 y así en un principio el número de corredores con el que se iba a contar era de 3.113. A los que habían escogido los recorridos cortos tras su cancelación ya se les había ofrecido solicitar la devolución del coste de la inscripción o mantenerla para 2022, opciones que también se van a poner a disposición de los atletas de las carreras largas con diferentes fechas límite.

Aquellos que opten por postergar su presencia hasta la siguiente edición deben comunicarlo antes del 10 de junio con el fin de que la organización valore entonces si oferta nuevas inscripciones. Los que quieran darse definitivamente de baja tienen hasta el 19 de julio, si contrataron el seguro de anulación, o hasta el 15 de junio.

Se está trabajando en un protocolo sanitario. Entre las medidas que se tomarán aparece el traslado de la salida y la meta al aparcamiento del pabellón de Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión