ciclismo

El ciclista de montaña Tomi Misser rueda por el entorno de la sierra de Armantes

El Ayuntamiento de Calatayud, con el asesoramiento de la consultora aragonesa Bikefriendly, busca potenciar la ciudad y la comarca como destino cicloturista.

El ciclista de montaña Tomi Misser rueda por el entorno de la sierra de Armantes.
El ciclista de montaña Tomi Misser rueda por el entorno de la sierra de Armantes.
@jordipdonat

El afamado ciclista de montaña Tomi Misser, uno de los más destacados en el panorama nacional, se encuentra rodando durante estos días en el entorno de la sierra de Armantes y en otros puntos de la comarca Comunidad de Calatayud. Lo hace dentro de una campaña de promoción de esta zona, en especial del paraje conocido como Far West, como destino cicloturista que promueve el Ayuntamiento bilbilitano y en la que cuenta con el asesoramiento de la consultora aragonesa Bikefriendly.

"He recorrido muchas zonas de todo el mundo, pero Armantes me ha sorprendido de verdad, por los contrastes que hay entre puntos que parecen Utah a campos que ahora están de un verde increíble", confiesa el deportista. En este sentido, la jornada del martes fue de grabación de imágenes y toma de fotografías en la zona, ya que el catalán será el rostro visible del material promocional de ese producto que une turismo y deporte.

Misser reconoce que "conozco a mucha gente de la zona, y de los clubes locales que me están acompañando, pero nunca había tenido la posibilidad de disfrutar de esta zona, de la que tanto y tan bien hablan". "He venido en la época perfecta", reconocía. En la jornada de este miércoles, la ruta se desplaza hasta el Monasterio de Piedra, ya que el objetivo es incluir este enclave natural dentro de los itinerarios.

Desde Bikefriendly, Carlos Martín, explica que "la idea es crear una especialización en este tipo de turismo y para ello nos hemos reunido con agentes turísticos, vamos a acabar de dar forma y generar el producto que se necesita y le daremos difusión para que los amantes de la bicicleta lo conozcan".

En este sentido Martín destaca que "Tomi es una figura muy reconocida entre personas de mediana edad, pero también entre la juventud, porque ayer al acabar la ruta en Ateca unos chicos se acercaron para pedirle una foto y hoy tendrá un encuentro en Calatayud". "Para tener un destino cicloturista hay que atender algunas necesidades especiales de horarios, servicios…", argumenta.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Turismo, Jorge Lázaro, explica que "esta colaboración y la puesta en valor nos están llevando a un modelo de turismo activo de éxito. Y es solo el principio, si todo va bien". Asimismo, el edil también valora que "el secreto más importante que guarda este proyecto es la unidad de mucha gente, la colaboración desinteresa de los clubes y amantes de la bicicleta de montaña en su puesta en valor: ha sido y es vital".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión