El canterano aragonés Alejandro Vivó busca el billete para el Europeo de Jóvenes

El joven palista del School Zaragoza Global Spedition participa en los Trials clasificatorios que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa, con el objetivo de obtener una serie de plazas de forma directa.

Alejandro Vivó, del school Zaragoza
Alejandro Vivó, del school Zaragoza
FATM

El joven canterano del School Zaragoza Global Spedition, Alejandro Vivó, disputa este miércoles y jueves los Trials clasificatorios que organiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa de cara al próximo Campeonato de Europa para Jóvenes, con el objetivo de obtener una serie de plazas de forma directa. El evento se desarrolla en el Centro de Tecnificación Sonia Extazarreta de Irún (Guipúzcoa)

Alejandro participará en la categoría U15 junto a los mejores jugadores nacionales, con el reto de estar entre los primeros y conseguir clasificarse para la cita continental, lo que supondría un hito histórico para el tenis de mesa aragonés en los últimos tiempos.

Vivó, actual campeón de Aragón en categoría infantil individual, título que conquistó el pasado fin de semana, viaja con la ilusión y con todas las aspiraciones para demostrar que su preparación, tanto en su club School Zaragoza, como siendo integrante del Programa de Aulas de Tecnificación Deportiva del Gobierno de Aragón, está dando sus frutos.

Arriba, podio infantil; debajo, los tres primeros palistas de categoría juvenil
Arriba, podio infantil; debajo, los tres primeros palistas de categoría juvenil
FATM

Nuevos campeones de Aragón

Vivó conquistó el título regional infantil en el torneo autonómico que se celebró en el CN Helios, donde también se coronó el heliófilo Jorge Borra en juvenil.

El podio infantil lo completaron Alejandro Alonso (School Zaragoza Global Spedition), plata, y Pablo García (Helios), bronce. Mientras que en juvenil, el subcampeonato fue para el jugador del School Mauricio La Rosa, y el bronce lo recogió su compañero de club Diego Frago.

En el Centro Natación Helios se pudieron ver a las futuras estrellas de nuestro deporte en la comunidad; algunos, ya participando con sus clubes en ligas nacionales; y otros muchos ya están curtidos en competiciones nacionales. Destacar también que de los seis podios, cuatro de ellos los han conseguidos jugadores que están inmersos en el Programa de Aulas de Tecnificación Deportiva del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión