Aragón logra cuatro nuevas medallas en la Copa de España de Carreras por Montaña

En total, siete de sus corredores han terminado entre los 15 primeros de su categoría en esta prueba disputada en Miranda de Ebro.

Inés González y Carrodilla Cabestre, en la prueba en Miranda de Ebro.
Inés González y Carrodilla Cabestre, en la prueba en Miranda de Ebro.
FAM

La segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Trail ha finalizado con cuatro nuevas medallas para la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), una prueba que se ha disputado este domingo en Miranda de Ebro. En la categoría juvenil -17 y 18 años-, Carrodilla Cabestre ha conseguido el primer puesto e Inés González el segundo, mientras que dentro de los sénior, Carlos Ciprés ha sido el tercero en la subcategoría veteranos A –de 40 a 49 años- y Javier Cabestre, segundo en promesas –de 21 a 23 años-.

En total han participado más de 700 deportistas, entre los que había seis corredores de la Selección Aragonesa y cinco del Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM) de la FAM. La representación aragonesa ha firmado una brillante jornada, en la que siete de sus corredores han terminado entre los 15 primeros de su categoría, sin olvidar que Cabestre y Ciprés han seguido sumando podios en todas sus participaciones.

La oscense Carrodilla Cabestre -de Estadilla- y corredora del club Montañeros de Aragón Barbastro destaca como una de las grandes figuras de la competición en su primer año en el equipo de la FAM. En la primera parte de la Copa de España consiguió el tercer puesto y la plata en el Campeonato de España. En Miranda de Ebro se ha alzado con su primer oro, con un tiempo de 00:57.08.

Por su parte, el también oscense Carlos Ciprés –de Boltaña-, del Grupo de Montaña Sabiñánigo, continúa con su estela de triunfos en la subcategoría Veteranos A. En enero ganó el bronce el Campeonato de España de Snow Running, en la primera prueba de la Copa en Línea se alzó con el oro y en mayo, en dos días consecutivos, ha conseguido la plata en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y el bronce en el Campeonato en Línea. Este fin de semana ha sumado un nuevo bronce y el décimo puesto en la clasificación general –con una marca de 3:06:14-.

Los podios aragoneses se han completado con los primeros triunfos este año de Javier Cabestre, hermano de Carrodilla, con la plata en promesas (3:16:46) y de Inés González, zaragozana del Club Sarrios, plata en juvenil (1:01:00). Con la Selección de Aragón también ha participado Paula Mata, Alberto Lasobras, Javier Barea, Javier Robres, Javier Álvarez y Sergio Serrano. Con el Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM) han competido Javier Vives y Mario Prades.

De esta forma, los deportistas aragoneses se mantienen al frente de la clasificación provisional para el título de Copa de España de Carreras por Montaña 2021, que se decidirá por la suma de resultados en cuatro pruebas. Se medirán por tercera vez en julio, en Las Palmas de Gran Canaria, y la cuarta será en octubre, en Málaga. Además, en paralelo se disputará la Copa de España de Kilómetro Vertical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión