Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

baloncesto

Casademont Zaragoza: final a la vista en la Champions League

El equipo aragonés se mide este viernes (18.00, Aragón TV) con el Pinar Karsiyaka turco en el partido de semifinales del torneo continental.

El base zaragozano Rodrigo San Miguel.
El base zaragozano Rodrigo San Miguel.
basketball champions league

Final a la vista. El Casademont se mide este viernes con el Pinar Karsiyaka turco, en la localidad rusa de Nizhni Novgorod, con el propósito de estirar su exitosa trayectoria europea y superar, de esta forma, el obstáculo de las semifinales por primera vez en su historia (18.00, Aragón TV). Un reto apasionante, de rango mayor, que los zaragozanos encaran con seguridad y convicción, rearmados anímicamente por sus actuaciones más recientes. El cuadro aragonés, de hecho, se halla inmerso en su mejor momento de la temporada, tras haber protagonizado un crecimiento espectacular desde la llegada al banquillo del nuevo entrenador, Luis Casimiro, el pasado 17 de abril.

El anterior técnico, Sergio Hernández, había dejado tras de sí un bloque roto, desnortado, anárquico por momentos, que carecía de compromiso defensivo y de una propuesta colectiva solvente. Grandes desequilibrios que habían conllevado seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa, y que habían minimizado las virtudes de una plantilla con un inmenso potencial. Sin embargo, el cambio de entrenador ha modificado drásticamente el escenario, y el Casademont ha recuperado el pulso, ha alimentado su autoestima y ha vuelto a sonreír. Desde que Casimiro tomó el mando, la escuadra aragonesa ha ofrecido orden, disciplina y una actitud ejemplar, lo que se ha traducido en positiva secuencia de resultados.

En este sentido, el Casademont contabiliza una única derrota en sus seis últimos encuentros. El único revés tuvo lugar ante el Real Madrid, el líder destacado de la Liga Endesa, tras un duelo equilibrado que se resolvió en los dos minutos finales de la contienda. Antes, el conjunto zaragozano había facturado el triunfo en sus compromisos contra el Gipuzkoa Basket (99-71), el San Pablo Burgos (95-98), el Unicaja de Málaga (78-101) y el Andorra (99-89).

Pero su victoria más valiosa se produjo el pasado miércoles, en la competición europea, en el partido inaugural de la Final a Ocho. Entonces, el Casademont derribó los pronósticos en los cuartos de final, silenciando las gradas del pabellón ruso con un triunfo ante el anfitrión (78-86).

En en la batalla por acceder a la final, el Casademont se topará este viernes con un adversario sólido, aguerrido, enérgico, muy físico, cuya propuesta pasa por ralentizar el juego y serenar cada uno de sus ataques. Un estilo opuesto al baloncesto dinámico, alegre y veloz de los zaragozanos, quienes optan siempre por correr, por las transiciones rápidas y las posesiones cortas.

El Pinar Karsiyaka se presenta a la cita tras haber tumbado al Nymburk checo en los cuartos de final (73-84), gracias a un parcial de 15-2 en los tres últimos minutos de la contienda. Sek Henry, exjugador del Casademont Zaragoza, resultó capital en el triunfo de los turcos con una aportación de 19 puntos y 5 rebotes en media hora de juego, con 5 triples convertidos en sus 9 intentos. El base, que actuó con los aragoneses en la temporada 2015-2016, también tuvo el miércoles el acompañamiento de Amath M’Baye (20 tantos) y de Metecan Birsen (12 puntos y 13 rebotes); pero sobre todo de Raymar Morgan, quien finalizó el choque con 18 tantos, 16 capturas y 5 tapones (31 de valoración) en los 29 minutos.

El Casademont se presentó en la Final a Ocho como segundo clasificado del Grupo L, tras haber perdido el liderato en la última jornada del ‘play off’, por lo que tuvo que se medirse en la primera eliminatoria con uno de los cabezas de serie. Finalmente le tocó en suerte el Nizhni Novgorod, el equipo anfitrión, que claudicó ante el sobresaliente empuje de los zaragozanos. Tras tumbar al equipo local, uno de los favoritos para conquistar el título europeo, el cuadro aragonés se medirá en las semifinales con un adversario de mucho menos calado. Los turcos, de hecho, accedieron a la fase definitiva desde la segunda posición de su grupo. Finalizaron los ‘play off’ con el mismo balance que el Brindisi –cuatro triunfos y dos derrotas–, pero se clasificaron en detrimento de los italianos por su mejor diferencia de puntos.

En caso de avanzar hasta la final, el Casademont luchará por el título con el ganador de la eliminatoria que enfrenta al San Pablo Burgos con el Estrasburgo francés (20.30). Los españoles ganaron al Hapoel Holon israelí, mientras que los galos protagonizaron la sorpresa de la jornada, al derrotar al Tenerife en un duelo de cuartos de final que necesitó de una prórroga para resolverse.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión