La 44ª Semana de Montaña comienza este miércoles

El documental 'Una travesía por el Pirineo de Andorra' inaugura las tres sesiones que tendrán lugar los días 5, 12 y 19 de mayo, en las que intervendrán Ramón Tejedor Sanz, presidente de Montañeros de Aragón, y los alpinistas Manuel Córdoba Alegre y Carlos Pauner.

Carlos Pauner en la cima del K2
Carlos Pauner en la cima del K2
www.carlospauner.com/

La 44ª Semana de la Montaña, que esta edición se celebra bajo el epígrafe 'De la base a la Élite', se inicia este miércoles, 5 de mayo, con la proyección del documental 'Una travesía por el Pirineo de Andorra', que conducirá Ramón Tejedor Sanz, presidente de Montañeros de Aragón.

Este ciclo ha sido organizado por la Asociación Montañeros de Aragón, con la colaboración de la Fundación Ibercaja, y se emitirá, a partir de las 19.00, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja (https://youtu.be/ watch?v=sWjxI1sVwyU).

El ciclo se compone de tres proyecciones que mostrarán las diferentes facetas de esta apasionante afición a la montaña que, más allá de la práctica de un deporte, supone una conexión con la naturaleza, el descubrimiento de paisajes, territorios y países, además de una concienciación y respeto por el medio ambiente. 

En la emisión de este miércoles Ramón Tejedor narrará la travesía por valles y montañas del Pirineo andorrano, realizada en agosto de 2020 por un grupo de socios de Montañeros de Aragón.

Las videoconferencias continuarán el 12 de mayo con la titulada 'Escaladas por el mundo' que comentará el alpinista Manu Córdova. Se trata de un audiovisual que muestra dos viajes a la Patagonia en dos épocas distintas, una más en soledad y con la naturaleza salvaje, en septiembre, y otra en noviembre, cuando las cordadas son bastante numerosas. La emisión ofrecerá imágenes de las ascensiones a la vía Exocet, a la travesía Herron-Egger, y terminará con una dura ascensión en la aguja Mermoz.

El ciclo concluirá el 19 de mayo con la proyección 'K2 la montaña maldita', que conducirá el alpinista Carlos Pauner. Es un documental realizado con Antena 3 en el año 2001. Narra la ascensión al K2 por parte de un grupo de cuatro alpinistas aragoneses que soñaron y lograron ascender a la segunda montaña más alta del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión