ciclismo

El XCO de Sabiñánigo, ensayo general para el Campeonato de España

La localidad serrablesa, que en julio albergará el Nacional de la modalidad, acoge la segunda parada del Open de España con más de 450 inscritos.

Open XCO
Open XCO
Federación Aragonesa de Ciclismo

Sabiñánigo vivirá el domingo un ensayo general del que será el Campeonato de España de XCO que albergará del 9 al 11 de julio. El circuito de Santa Lucía, situado en la zona de La Corona, alberga la segunda prueba puntuable de la temporada del Open de España de la modalidad, una cita para la que se han inscrito más de 450 corredores.

Entre los que cruzarán la línea de salida hay nombres destacados de la categoría élite sub 23 como Ismael Esteban, Cristofer Bosque, David Campos, Jaume Bosch y Didac Carvacho. En el cuadro femenino, con la ausencia por lesión de Nuria Bosch, campeona de España sub 23, resaltan Meritxell Figueras, Lara Lois, Aurea Ruíz y Lucía Macho.

La representación local correrá a cargo del Edelweiss Laguarta Bikes, que cuenta con doce ciclistas. Además, el hecho de que este año no se haya pruebas autonómicas de XCO hace prever que la participación aragonesa sea nutrida.

La cita está organizada por el CC Edelweiss y Octagon, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y de la Comarca Alto Gállego. Se disputará sobre un trazado de 4,750 kilómetros diseñado por José Antonio Hermida, cuatro veces campeón del mundo y plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.Al circuito inicial se le han agregado tres bucles que lo hacen más duro y técnico. Además, en la zona de meta habrá alguna sorpresa.

La competición se pondrá en marcha a las 9.00 con los cadetes. Las élite y sub 23 comenzarán a pedalear a las 10.15, les seguirán las cadetes y las júniors, y ya a las 12.15 llegará el momento de los élite y sub 23.

La competición está abierta al público y se regirá por un estricto protocolo. Para su puesta en marcha se ha contado con un presupuesto de 87.000 euros y se estima que la repercusión económica en la zona será de 300.000 euros, gracias ya no solo a los corredores, sino también a sus acompañantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión