hockey hielo

El CH Jaca peleará por la Copa del Rey

Los jaqueses se clasifican para la final a cuatro después de superar al Txuri Urdin en el último partido de la liguilla de cuartos de final.

Torralba, entre sus dos entrenadores, fue el mejor jugador del partido en el CH Jaca.
Torralba, entre sus dos entrenadores, fue el mejor jugador del partido en el CH Jaca.
CH Jaca

El CH Jaca ejercerá de anfitrión de la final a cuatro de la Copa del Rey. Los aragoneses consiguieron su clasificación para la fase final que se desarrollará entre el 1 el 2 de mayo en la pista de hielo de Jaca después de imponerse este sábado al Txuri Urdin por 1-7 en el que era el último partido de una liguilla de cuartos en la que también se había impuesto ampliamente al Majadahonda. Ahora, su rival en la semifinal será el Puigcerdà mientras que por el otro lado del cuadro se verán las caras el Barça y el Majadahonda.

Frente a los vascos, la plantilla jaquesa volvió a demostrar su gran momento imponiéndose en todos los parciales por 0-1, 0-3 y 1-3. De los ocho goles del partido, cinco se produjeron en 'power play'. Precisamente, los visitantes aprovecharon una de estas situaciones de superioridad numérica para ponerse por delante en el marcador con un gol de Javier Chaín a los diez minutos.

El segundo tiempo tuvo un protagonista indudable, el juvenil Adrián Torralba, que fue capaz de anotar tres goles (dos en 'power play') en solo nueve minutos, dejando el partido visto para sentencia. Como recompensa a su gran acierto goleador, el equipo jaqués escogió al delantero como su MVP (mejor jugador del partido).

Nada más comenzar el tercer y último periodo, Alejandro Carbonell anotó el quinto gol en otra superioridad numérica y poco después Pablo Pantoja marcó el sexto. Gabor Matyas hizo el gol del honor para el conjunto vasco, superando a Raúl Barbo, que pasó a defender la meta jaquesa en este parcial, sustituyendo a Sebastián Florez, que fue titular por primera vez en esta temporada y se fue al banquillo dejando su puerta a cero. Un último gol de Alejandro Vizcarra en 'power play' completó la goleada a seis minutos del final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión