Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Hockey hielo

El CH Jaca inicia la Copa del Rey con un amplio triunfo

Los aragoneses se impusieron en el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey al Majadahonda con un 9-1.

Los jugadores del CH Jaca lograron una contundente victoria ante el Majadahonda.
Los jugadores del CH Jaca lograron una contundente victoria ante el Majadahonda.
CH Jaca

El Club Hielo Jaca arrancó su participación en los cuartos de final de la Copa del Rey imponiéndose de forma contundente al Majadahonda (9-1) en un partido que pudieron seguir en directo en la pista de hielo jaquesa doscientos espectadores. Los locales fueron muy superiores a su rival, como señalan los parciales de 4-0, 4-1 y 1-0, y especialmente brilló el joven delantero de 18 años Alejandro Vizcarra, autor de cinco goles.

El calendario de la Copa del Rey contempla ahora una jornada de recuperación el próximo fin de semana. Después Majadahonda y Txuri Urdin se verán las caras el 10 de abril en suelo madrileño y el CH Jaca volverá a competir el 17 de abril visitando al Txuri Urdin en San Sebastián en el partido que cerrará la liguilla.

A los cuatro minutos, Alejandro Vizcarra abrió el marcador, en un mano a mano con el meta rival, Ignacio García, tras recibir un gran pase desde la defensa. Solo 13 segundos después, el mismo jugador anotó el 2-0, en una mala salida del Majadahonda en defensa. El tercer gol, también obra de Alejandro Vizcarra, llegó tras una pastilla peleada por Carlos Rivero y motivó el tiempo muerto del equipo madrileño, que acabó encajando el cuarto gol, en una jugada colectiva que concluyó con una asistencia de Juan Brabo a Pablo Pantoja.

Cuando se llevaban dos minutos del segundo tiempo, Alejandro Vizcarra anotó el 5-0, recuperando el puck en ataque y colándolo por la escuadra del nuevo meta visitante, Amando Ruiz-Valdepeñas. Alejandro Carbonell marcó el sexto gol en jugada individual, marchándose por la banda derecha y rematando desde el centro.

Pablo García-Zarandieta recortó las distancias en una superioridad numérica, pero otro power play dio pie al 7-1, que fue el quinto gol de Alejandro Vizcarra, quien cerró su gran noche marcando tras recibir un pase desde detrás de la meta rival. Javier Chaín anotó el 8-1 en una contra, sentenciando el partido a seis minutos del segundo descanso. En el último tiempo, a un minuto y medio del final, Alejandro Carbonell redondeó el triunfo en un mano a mano con el portero.

Primer triunfo de los sub 18

En categoría Sub 18, el Club Hielo Jaca sumó su primer triunfo al ganar al Milenio Panthers por 5-10 en el partido celebrado el sábado en Logroño. Tras un comienzo igualado (3-3), los jaqueses tomaron ventaja en el segundo tiempo (2-4) y certificaron la victoria en el tercero (0-3). Los diez goles del equipo jaqués fueron obra de Hugo Casaus (3), Juan Hernani (2), Javier Sanz (2), Mark Tangarife, Andrés Torralba y Gabriel Zapico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión