curling

El CH del Pirineo se cuelga el bronce a costa del CH Jaca en el Campeonato de España femenino

La lucha por el tercer puesto del Nacional celebrado en Jaca deparó un derbi local. 

Varias componentes del CH del Pirineo, bronce en el Campeonato de España.
Varias componentes del CH del Pirineo, bronce en el Campeonato de España.
Miguel Ramón Henares

El CH del Pirineo 1 (CHP 1) se hizo con el tercer puesto en el Campeonato de España de curling femenino celebrado en Jaca al imponerse a sus vecinas del CH Jaca en la final de consolación por 4-10. El resultado supone revalidar el bronce de la anterior edición de una competición que contó con siete conjuntos y en la que se impuso seis años después el Iparpolo vitoriano destronando al Txuri-Berri donostiarra en un encuentro por la primera plaza que se decidió en el ‘extra end’ con un 7-6.

El CHP fue el único club que presentó dos escuadras. En el CHP 1 formaron Leyre Torralba, Nerea Torralba, Paula Oliván, Elena Torralba y Pilar Viela, mientras que en el CHP 2, que logró la quinta plaza, compitieron Emma López, Laura Rodríguez, Marisol Arias y Mariola Sedano. Las representantes de CH Jaca, que volvió a presentarse tras nueve años de ausencia, fueron Carmen Pérez, Elsa Fumanal, Aurora Tesa, Olga Khromchenkova y Victoria Aínsa.

El CHP 1 y el CH Jaca llegaron a las semifinales después de finalizar la primera fase en la tercera y la cuarta posición, respectivamente. Ya en la primera eliminatoria, las futuras miembros del podio cayeron con el Txuri-Berri (14-4), mientras que el CH Jaca no pudo con el Iparpolo (9-4), que gracias a su triunfo en la final representará a España en el Campeonato de Europa.

El duelo por el bronce arrancó igualado con un 1-1, pero ya en la tercera entrada el CHP 1 comenzó a tomar distancia con un 4-1 en el marcador, que al descanso era de un 9-1 que hizo imposible la remontada para el CH Jaca y le obligó a conformarse con un meritorio cuarto puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión