hockey hielo

El CH Jaca alcanza los cuartos de final de la Copa de la Reina

Las jaquesas superaron al Milenio Panthers en una eliminatoria al mejor de dos partidos desarrollada a lo largo del fin de semana en Logroño.

Las jugadoras del CH Jaca en Logroño.
Las jugadoras del CH Jaca en Logroño.
Milenio Club Patín

El conjunto femenino del Club Hielo Jaca sigue adelante en la Copa de la Reina. Las altoaragonesas alcanzaron los cuartos de final tras eliminar este fin de semana al Milenio Panthers riojano en una eliminatoria al mejor de dos partidos que se desarrolló íntegramente en Logroño y que medía al séptimo clasificado de la liga, las visitantes, con el sexto, las locales. Mientras que en el primer choque, el sábado, vencieron por un claro 1-5, el domingo el marcador fue de 3-3.

Durante el primer envite, que registró unos parciales de 0-0, 0-2 y 1-3, el CH Jaca se puso en ventaja en el segundo tiempo gracias a los goles de Nerea Giménez y Victoria Serrano. Nada más empezar el tercer y último periodo, Noa Santoro aumentó la distancia y el Milenio anotó el 1-3 a diez minutos del final, poniendo emoción al partido. Las jaquesas redondearon su triunfo con un gol de Elena Paules a falta de dos minutos para la bocina y un último tanto de Victoria Serrano, en superioridad numérica, a dos segundos del final.

En el partido del domingo, el Club Hielo Jaca también se adelantó en el segundo tiempo con un gol de Paula Moreno en superioridad numérica. El Milenio empató a 22 segundos del descanso en otra superioridad numérica y se puso por delante en el tercer y último periodo, pero Noa Santoro consiguió la igualada y Paula Moreno volvió a adelantar a las visitantes. A siete minutos del final, las riojanas anotaron el 3-3 definitivo en una doble superioridad numérica.

La expedición jaquesa en Logroño estuvo compuesta por 14 deportistas: las porteras Anna Ruiz y Marta Barbosa y las jugadoras Julia Pilar Herrero, Júlia Tèrmens, Izarbe Díez, Paula Moreno, Nerea Giménez, Elena Paules, Noa Santoro, Victoria Serrano, Cristina Ubieto, Bárbara Marina, Nuria Encinar y Gemma Urzola. En el banquillo, estuvieron los técnicos Quique Pérez y Antonio Capillas, junto al delegado Francisco Javier Herrero.

En los cuartos de final de la Copa de la Reina se medirán al Club Gel Puigcerdà, en una eliminatoria similar, al mejor de dos partidos, que se disputará los días 27 y 28 al completo en tierras catalanas, dado que las gerundenses tienen el factor pista a su favor, al haber quedado mejor clasificadas en la liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión