hockey hielo

El CH Jaca, eliminado en las semifinales de la Copa de la Reina

Las jaquesas, revelación de la competición, cayeron ante el Majadahonda por 8-2.

El conjunto femenino del CH Jaca, en la final a cuatro de la Copa de la Reina.
El conjunto femenino del CH Jaca, en la final a cuatro de la Copa de la Reina.
CH Jaca

La aventura del Club Hielo Jaca en la Copa de la Reina se frenó en las semifinales. Las aragonesas, que se habían convertido en la revelación del torneo tras superar dos rondas previas en campo contrario para llegar a la final a cuatro, cayeron el sábado con el anfitrión y favorito, el Majadahonda, que se impuso por 8-2 en un partido que tuvo unos parciales de 1-0, 4-1 y 3-1.

Las jacetanas saltaron con muchas ganas al hielo, consiguiendo plantar cara a su poderoso rival, vigente campeón de liga. Pasado el ecuador del primer tiempo, una sanción a la capitana, Elena Paules, dejó a Jaca durante dos minutos en inferioridad numérica y las madrileñas lo aprovecharon para tomar ventaja por medio de Sofía Scilipoti.

Durante el segundo tiempo, Majadahonda aumentó su intensidad y en cinco minutos se puso 4-0 con un doblete de Andrea Merino y un gol de Vega Muñoz. Jaca reaccionó al instante, recortando las distancias con un tanto de Paula Moreno, que fue asistida por Júlia Tèrmens y Cristina Ubieto, pero Andrea Merino completó su triplete, anotando el 5-1 antes del segundo descanso, poniendo el partido muy cuesta arriba.

Ya en el último periodo, Paula Martínez y Vega Muñoz aumentaron la ventaja del Majadahonda, Paula Moreno hizo el segundo tanto del equipo jaqués (a pase de Nerea Giménez) y Lucía Díez puso el definitivo 8-2.

Concluye así la temporada para el equipo femenino del Club Hielo Jaca, que ha ido de menos a más. En la liga fue séptimo y solo logró dos puntos y ha sido posteriormente en la Copa cuando ha brillado. Ahora, desde el club se espera mantener la línea de crecimiento con un equipo muy joven y con gran potencial, que está empezando a sacar partido al programa de tecnificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión