deporte

El secreto de los abdominales hipopresivos, perfectos para reducir cintura

Como alternativa a los abdominales tradicionales, los hipopresivos aportan diversos beneficios aparte de la tonificación abdominal.

El secreto de los abdominales hipopresivos.
El secreto de los abdominales hipopresivos.
Freepik

Los abdominales hipopresivos nacieron de la mano del doctor Marcel Caufriez como solución a algunos problemas de salud derivados de los abdominales tradicionales, relacionados sobre todo con el aparato urinario por la presión ejercida de manera excesiva. Así, a partir de esta investigación, surgió esta nueva alternativa para fortalecer el abdomen, que minimiza la presión dentro de este grupo muscular y protege los órganos que componen esta zona del cuerpo humano. 

A nivel físico, el trabajo hipopresivo aporta numerosos beneficios. No obstante, hay que reconocer que en el aspecto estético los resultados son los mismos que los conseguidos con los abdominales tradicionales, ya que tonifican la musculatura y reducen el perímetro de la cintura. Como añadido a este plano deportivo, los hipopresivos ayudan a mejorar nuestra postura por su incidencia en la zona interior abdominal. Otros beneficios aportados por los hipopresivos están vinculados a la mejora de la circulación sanguínea, la mejora del metabolismo y a la prevención de hernias

Cómo se hacen los abdominales hipopresivos

A diferencia de los abdominales tradicionales, también denominados hiperpresivos, los hipopresivos requieren una actividad corta, realizando breves instantes de apnea, aguantando el aire y sin respirar. Este tipo de actividad requiere concentración, puesto que los músculos deben contraerse correctamente, hundiendo el abdomen y elevando el diafragma. ¿Cuáles son los pasos para que el ejercicio gane en efectividad?

En primer lugar, adoptamos la posición oportuna, inspiramos y espiraciones varias veces previas al inicio del ejercicio. A continuación, contraemos el abdomen y mantenemos posición durante 15 segundos, aproximadamente, aguantando la respiración. Una vez finalizado, recuperamos posición de partida y volvemos a realizar el mismo ejercicio. Este procedimiento debe hacerse con todos los tipos de ejercicios hipopresivos existentes.

Tipos de abdominales hipopresivos

Los músculos que trabajan los siguientes ejercicios son los oblicuos internos del abdomen, el transverso del abdomen y el recto del abdomen. Esta actividad no está recomendada para personas con hipertensión, mujeres embarazadas y personas con problemas en las articulaciones.

  • De pie: posición horizontal con los pies en paralelo, flexionando las rodillas y apoyando las manos sobre estas. Se deja caer el peso del cuerpo sobre los pies y se realiza la autoelongación intentando abrir al máximo las costillas.
  • Boca arriba: la posición requiere recostarse sobre el suelo, boca arriba y flexionando ligeramente las rodillas y apoyando únicamente los talones. Se colocan los brazos sobre el vientre y se encoge el abdomen.
  • Pierna adelantada: de pie, con una pierna adelantada y el tronco inclinado ligeramente hacia delante con la espalda estirada. Se levantan los brazos hacia arriba y en esa posición se realiza el ejercicio de apnea.
  • De rodillas: en posición de autoeloganción, se inclina el peso del cuerpo hacia delante sin separar los pies del piso. La posición de las manos recae sobre las rodillas con las palmas mirando hacia abajo. Por último, se rotan los hombros hacia delante y ya se puede iniciar el ejercicio de apnea.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión