Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

nieve

Núria Castán comienza a hacer méritos para regresar a la élite mundial

La ‘rider’ de Cerler obtuvo la tercera plaza en Engadin y recupera posiciones en la clasificación general del Freeride World Qualifier con la meta de regresa en 2022 al Freeride World Tour. La júnior serrablesa África Ballester fue octava en Verbier.

Núria Castán, con su inseparable tabla de freeride.
Núria Castán, con su inseparable tabla de freeride.
Heraldo.es

Núria Castán ya ha comenzado a escalar de nuevo el monte Olimpo del ‘freeride’, la modalidad de snowboard y esquí que se desarrolla fuera de pista. La ‘rider’ de Cerler, tras caer del Freeride World Tour, (FWT) la exclusiva élite en la que solo habitan las ocho mejores, lejos de abatirse sigue compitiendo en busca de obtener los puntos necesarios que le permitan regresar a lo más alto el próximo año. Encuadrada ya en el Freeride World Qualifier (FWQ), suerte de segundo peldaño, el jueves consiguió la tercera posición en la prueba celebrada en Engadin, Suiza.

Castán completó una línea con mucha pendiente y aéreos que le permitió subir al podio. Ahora mismo ocupa la quinta plaza dentro del grupo que engloba a las deportistas de Europa y Oceanía.

La de esta campaña era la segunda participación consecutiva de Castán en el FWT. El año pasado había sido cuarta, lo que le clasificó para la final, que no se pudo celebrar a causa de la pandemia, y en el actual quedó séptima.

Para llegar hasta allí, había empezado en el FWQ en 2016 tras ser subcampeona del mundo júnior. En 2018 ya subió al podio acabando tercera y en 2019 escaló un peldaño más en los puestos de honor manteniendo las opciones de clasificarse para el Freeride World Tour hasta la última prueba, que no se disputó por condiciones meteorológicas severas.

El inicio de la temporada 2019-20 en Nueva Zelanda fue excelente liderando la clasificación con autoridad y ganando las tres competiciones del FWQ 2020 disputadas: Remarkables de cuatro estrellas, Mount Olympus de dos y Remarkables de dos. Gracias a ese liderazgo la organización le concedió una invitación para competir en el Freeride World Tour.

Buena actuación de la serrablesa África Ballester

Si Castán brilla con su tabla de snowboard, subida sobre dos esquís también lo está haciendo la serrablesa África Ballester. La júnior finalizó el pasado fin de semana en la octava posición en la prueba de su categoría celebrada en Verbier (Suiza) en una cita con destacados participantes entre los que no faltó, por ejemplo, la actual número uno del ranking mundial Claire McPherson y la campeona del mundo 2019 y campeona de Europa 2021 Astrid Cheylus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión