NIEVE

Núria Castán pierde su sitio en la élite de los freeriders del snowboard

La ‘rider’ de Cerler ha concluido en séptima posición su segunda participación en el Freeride World Tour, lo que le impide repetir experiencia el año que viene.

Núria Castán, durante uno de sus descensos.
Núria Castán, durante uno de sus descensos.
Albert Geli

Núria Castán deberá arrancar la próxima temporada dentro del Freeride World Qualifier a causa de la séptima posición con la que ha terminado el que era su segundo concurso consecutivo en el Freeride World Tour (FWT), la élite mundial del snowboard desarrollado en terrenos extremos. La ‘rider’ de Cerler se tuvo que conformar este sábado en la última parada de la competición en Fieberbrunn (Austria) con una sexta plaza que le alejó de los cuatro primeros puestos de la general que daban el pase a la final y confirmaban la continuidad en el circuito un año más.

Su puntuación final a nivel global es de 7.370 puntos. La primera posición la ostenta la Marion Haertry con 20.000, la segunda es para la norteamericana Erika Vikander (14.400), la tercera, para la canadiense Katie Anderson (14.400) y la cuarta, para la austríaca Manuel Mandl (13.120).

Castán llegó al Freeride World Qualifier (FWQ) en 2016 proviniendo de la categoría júnior (Freeride Júnior Tour) donde había conseguido siete podios en tres temporadas, incluido un subcampeonato del mundo. En 2018 ya subió al podio acabando tercera y en 2019 escaló un peldaño más en los puestos de honor manteniendo las opciones de clasificarse para el Freeride World Tour hasta la última prueba, que no se disputó por condiciones meteorológicas severas.

El inicio de la temporada 2019-20 en Nueva Zelanda fue excelente liderando la clasificación con autoridad y ganando las tres competiciones del FWQ 2020 disputadas: Remarkables de cuatro estrellas, Mount Olympus de dos y Remarkables de dos. Gracias a ese liderazgo la organización le concedió una invitación para competir en el Freeride World Tour 2020, en el que fue segunda en la competición de Andorra y pasó cuarta del ranking a la final, que no pudo celebrarse por la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión