orientación

Peña Guara retoma la actividad organizativa con su trofeo de orientación BTT

La prueba, valedera como Campeonato de Aragón, reunió en Huesca a 120 participantes.

El Trofeo Peña Guara de Orientación BTT alcanzó su 16ª edición.
El Trofeo Peña Guara de Orientación BTT alcanzó su 16ª edición.
Peña Guara

Peña Guara retomó este domingo más de un año después la organización de competiciones deportivas con la puesta en marcha de la 16ª edición del Trofeo Peña Guara de Orientación BTT que se desarrolló en Huesca y reunió a 120 participantes. La prueba, valedera como Campeonato de Aragón de la categoría, comenzó y terminó en la ciudad deportiva de la capital oscense y recorrió pistas y senderos de la zona de la ermita de Salas, Tierz, Bellestar y Ola gracias a unos trazados que iban de los quince a los 35 kilómetros.

La prueba se desarrolló en formato de ‘orden libre’ teniendo que escoger cada competidor el orden en el que coger todas las balizas de su trazado en el menor tiempo posible y estuvo marcada por el cumplimiento del protocolo relativo a la covid-19. Las salidas se realizaron en formato de contrarreloj sin que coincidieran a la vez grupos diferentes, los participantes portaron mascarilla en todo momento, salvo durante la propia competición y no se realizó acto de entrega de premios ni hubo avituallamiento final en meta. Aun así todos los participantes destacaron la gran alegría de poder volver a competir en una prueba de orientación después de tanto tiempo y felicitaron a la organización por los recorridos propuestos.

La triunfadora femenina en la categoría reina fue Isabel Sanjuán, del Peña Guara, seguida de M.ª Carmen Agustín, del Ibón, y de Laura Escolà, del Montsant catalán. Por su parte, en la masculina se impuso José Baigorri, del Club Ibón. El podio lo completaron Antonio Laguarta, del Peña Guara, y Magi Llavería, del Montsant.

En busca de promover y dar a conocer el deporte de la orientación, durante los días previos Peña Guara había organizado un curso de iniciación en el que se compaginó las enseñanzas por vía telemática con las clases prácticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión