Deporte al aire libre

Consejos para adaptar los 'looks' deportivos a la llegada de la primavera

A la hora de vestirse hay que calcular diez grados más que la temperatura que marca el termómetro.

Hacer deporte en verano al aire libre es posible siguiendo unas recomendaciones.
Hay tener en cuenta la climatología para hacer deporte con comodidad.
Unsplash

¿Cuál es la manera correcta de vestirse en primavera para hacer deporte al aire libre? Una vez acostumbrados al frío, ahora comienzan a subir las temperaturas y las precipitaciones son más abundantes durante estos meses, por lo que este periodo del año exige otras atenciones diversas a lo que los outfits deportivos se refiere. Lo primero que hay que hacer es comprobar las condiciones climáticas (prever lluvias o viento, por ejemplo) y calcular así mismo los niveles de polen en el aire en el caso de los alérgicos.

Una vez dispuestos todos estos datos, incluida la temperatura exterior, habrá que tener en cuenta a la hora de vestirse que la temperatura corporal aumenta en 10 grados lo que marque el termómetro, es decir: si hay 15 grados habrá que calcular la ropa como si hubieran 25.

La técnica de las capas

La técnicas de vestirse por capas sigue funcionando durante esta temporada igual que en invierno, sobre todo dependiendo de la zona de residencia y de la hora a la que se haga deporte: no es lo mismo correr a las 8 de la mañana o las 10 de la noche que a las 3 de la tarde. Simplemente habrá que aligerar la cantidad de capas y el material de algunas de ellas.

En el caso de las camisetas, habrá que optar por tejidos técnicos que transpiren correctamente y mantengan la piel seca para no enfriar demasiado la temperatura corporal al cesar la actividad. Pero, al contrario que en invierno, es mejor optar por tejidos no excesivamente ceñidos al cuerpo y olvidar las prendas térmicas.

Es aconsejable llevar una ligera sudadera o chaqueta que abrigue durante los primeros momentos del entrenamiento en el exterior y que sea cómoda de llevar cuando se pase calor. Igualmente es importante contar con el cortavientos de rigor o la chaqueta impermeable si las condiciones climáticas lo requieren.

La mejor manera de elegir la parte de abajo es escogiendo aquellas prendas que resulten más cómodas: mallas, pantalones, largos o cortos. Sin embargo, hay que dar importancia a los calcetines, ya que evitarán que los pies se queden fríos y que las zapatillas puedan hacer rozadura.

Por último, es importante contemplar que las manos y la cabeza seguirán siendo las partes del cuerpo que más sufrirán el frío, sobre todo si el ejercicio se realiza a primeras o últimas horas del día. No hay que descartar el uso de guantes o incluso una braga ligera para cubrir el cuello.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión