atletismo

Los aragoneses consiguen ocho medallas en el Campeonato de España sub 18

Elena Guiu fue la más laureada con un oro en 60 metros y un bronce en 200 metros. Además, se obtuvieron tres primeros puestos más, una plata y otras dos terceras plazas.

Elena Guiu, en lo más alto del podio de los 60 metros lisos del Nacional sub 18.
Elena Guiu, en lo más alto del podio de los 60 metros lisos del Nacional sub 18.
RFEA

Nuevo fin de semana de éxitos para el atletismo aragonés. Los veinte representantes de la Comunidad desplazados a Barcelona para la disputa del Campeonato de España sub 18 de pista cubierta, en el que participaron un total de 300 deportistas, obtuvieron ocho metales. La cosecha se desgranó en cuatro oros, una plata y tres bronces.

La jornada del sábado trajo los primeros éxitos con la segunda plaza de Gabriela Sanz en salto de altura (1,74 m.) y los dos terceros puestos de Rubén Egea, en 3000 metros (8.39.54), y Elena Guiu, en 200 metros (25.10).

La atleta de Velilla de Cinca volvió a subirse este domingo al podio y esta vez para escalar al peldaño más alto. Lo consiguió en los 60 metros (7.61). En la misma distancia, pero con vallas de por medio, también fue el mejor Arturo Armisén (8.02), al igual que Raúl Martín en salto de altura (2,05 m.). Y en lanzamiento de peso masculino la presea dorada de Javier Cruz vino acompañada de un nuevo récord de Aragón, 17,61 metros. Por su parte, David Cartiel, que viene completando una destacada temporada, obtuvo una tercera posición en los 1.500 metros (4.08.20).

Muy cerca del podio se quedaron Daniel Luis y Lucía Júlvez al ser cuartos en sus respectivas pruebas. A Luis no le valió para entrar en el podio del triple salto su vuelo hasta los 14 metros por dos centímetros, mientras que Júlvez, con un tiempo de 58.68, no le alcanzó para los puestos de honor de los 400 metros lisos. 

Eva Rico, nuevo récord de Aragón de 10 km marcha

Por su parte, Eva Rico fijó un nuevo récord de Aragón en los 10 kilómetros marcha gracias a un tiempo de 48.25 muy superior al 50.05 que había logrado Begoña Miranda en 1986 y que permanecía desde entonces como mejor marca. El éxito lo consiguió en el Criterium Nacional de Marcha Ciudad de Murcia, que se disputó de forma paralela al Campeonato de España absoluto y sub 23, y, además de para llevarse el triunfo sub 20 le valió para obtener una plaza en la próxima Copa de Europa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión