atletismo

David Cartiel dinamita un nuevo récord

El joven atleta aragonés de 16 años batió este sábado el registro de 800 metros en pista cubierta 

Atletismo
David Cartiel posa junta a su nuevo registro.
Heraldo

David Cartiel se supera. No solo a los demás, sino a sí mismo. El atleta aragonés de 16 años, que el fin de semana pasado rubricó la mejor marca mundial del año en la prueba de 1.500 metros sub-18, derribó este sábado el récord de Aragón de 800 metros sub-18 en un control que se realizó en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Cartiel (Zaragoza Atletismo) alcanzó la meta con un tiempo de 1 minuto 51 segundos y 77 centésimas, superando el registro de 1.53.45 que poseía él mismo. Es la quinta mejor marca de todos los tiempos. En la misma prueba, el también aragonés Sergio del Barrio dejó otro tiempo excepcional (1.53.22), que también habría sido récord de Aragón, si no hubiera corrido Cartiel...

En el mismo control, el triplista Daniel Luis Rubio estableció la mejor marca personal del curso, con 13 metros y 96 centímetros. Además, Fabio Marco Fantova ha saltado 4 metros y 1 centímetro en pértiga, mejor marca sub 16 del año.

Mientras tanto, en el Campeonato de España Absoluto, celebrado en Madrid, la aragonesa Gabriela Sanz fue cuarta en altura, saltando 1 metro y 74 centímetros, registro que supone la mejor marca sub-18 del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión