esquí alpino

Los aragoneses brillan en el Trofeo FADI Gobierno de Aragón trasladado a Espot

La competición, a pesar de depender de la Federación Aragonesa, se tuvo que desarrollar en el Pirineo leridano ante la imposibilidad de hacerlo en Cerler.

Uno de los podios del Trofeo FADI Gobierno de Aragón celebrado en Espot.
Uno de los podios del Trofeo FADI Gobierno de Aragón celebrado en Espot.
FADI

La estación catalana de Espot, situada en el Pirineo leridano, albergó durante el pasado fin de semana el Trofeo FADI Gobierno de Aragón de esquí alpino ante la imposibilidad de que la competición, dependiente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y valedera como Campeonato de España ciudadano, se desarrollase en el centro invernal de Cerler, al estar cerrado. A lo largo de la cita, que solo celebró dos pruebas de eslalon debido a las condiciones de la nieve, los representantes aragoneses cuajaron una buena actuación general obteniendo varios podios.

En el eslalon del sábado, Inés Sanmartín, del CEJCA, logró la primera posición absoluta en la categoría femenina, mientras que Dani Gonzálvez (CANMC) fue segundo en la masculina. Y ya en la carrera del domingo, Pablo Albertín (CP Mayencos) e Inés Araujo (Formigal Esquí Club) subieron al tercer cajón del podio. Además, Inés Araujo se coronó en U18.

Noelia Gasienica (CEJCA) quedó tercera el sábado en el Campeonato de España ciudadano y primera al día siguiente. Además Mikel Erguin (Formigal Esquí Club) se colgó una plata y un bronce.

Triunfo de Ander Mintegui en Italia

Por su parte, el joven U18 Ander Mintegui, perteneciente al CP Mayencos e integrado en el Cetdi Aragón, continúa sumando éxitos internacionales. El último ha sido en Passo San Pellegrino (Italia), donde ganó el tiempo absoluto del eslalon gigante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión