Despliega el menú
Deportes

deporte

Un error en el BOA frena el regreso de público a los partidos

La orden que restablece las condiciones del nivel de alerta 3 agravado no diferencia las competiciones autonómicas de las nacionales y algunos clubes prefieren esperar. 

Blas, jugador del Ebro, trata de marcharse de un jugador del Osasuna Promesas
Blas, jugador del Ebro, trata de marcharse de un jugador del Osasuna Promesas
Rasmia Films

Un error en la redacción de la orden que modifica la situación del deporte aragonés, publicada este jueves en el BOA, frena el regreso de aficionados a los eventos de este fin de semana. A pesar de que la intención del Ejecutivo autonómico era permitir el acceso de público a los recintos desde este sábado, exceptuando la Primera y Segunda División de fútbol y la ACB de baloncesto, una inconcreción en el texto ha puesto en jaque a los clubes afectados, que son fundamentalmente los que compiten en categorías nacionales.

La orden, firmada por la consejera de Sanidad Sira Repollés y que restablece las condiciones del nivel de alerta 3 agravado en Aragón, se refiere en todo momento a modulaciones aplicables a las “competiciones oficiales autonómicas” pero en ningún momento cita las ligas nacionales, generando suspicacias entre los equipos que militan en estas categorías y este fin de semana juegan sus partidos en casa.

Este mismo sábado, el CV Teruel se medirá al Melilla en el pabellón Los Planos y, tal y como adelanta su presidente, Carlos Ranera, el club ha tomado la decisión de que el encuentro se siga disputando a puerta cerrada “para evitar problemas”.

Ranera explica que, tras ponerse en contacto con el Gobierno de Aragón, se le ha transmitido que se trata de una “inconcreción” que se solventará la próxima semana; pero por el momento la legalidad dice que la vuelta de seguidores (con aforo máximo del 30% siempre sin superar las 300 personas en interior y las 500 al aire libre) solo está permitida en competiciones de carácter autonómico.

Si mañana metemos público en el pabellón y ocurre algo, la responsabilidad es nuestra. Una cosa es la intención del Gobierno de Aragón y otra la realidad; mientras el BOA no lo especifique claramente, no jugaremos con aficionados”, añade el presidente del CV Teruel, sobre una situación de incertidumbre que se expande por el resto de clubes que compiten en categorías nacionales.

Algunos -como el Bada Huesca, el Levitec, el Fútbol Emotion o el Colo-Colo- no juegan en casa este fin de semana y van a dar tiempo a la DGA para que modifique la orden. Otros como el CD Ebro o la SD Tarazona sí juegan este domingo en su campo y no tienen del todo claro cuál será su forma de proceder.

El jueves la Federación Aragonesa de Fútbol nos comunicó que podíamos meter aficionados en el campo y después hemos encontrado este defecto de forma en el BOA que nos genere muchas dudas. No queremos meter la pata; si no estamos seguros, jugaremos sin público contra el Haro”, lamenta David Lafuente, gerente del CD Ebro.

Este mismo domingo, también están programados numerosos partidos de Tercera División de fútbol o fútbol sala en los que los equipos locales ofrecen distintos posicionamientos sobre la inconcreción de la orden. Desde el Monzón, el Robres o el Sariñena trasladan que tienen intención de dejar entrar a sus socios. Otros clubes prefieren esperar a que se aclare la situación.

Etiquetas
Comentarios