objetivos deportivos

Guía para escoger las actividades dirigidas del gimnasio y acertar

En los centros deportivos hay una gran variedad de actividad en grupo disponibles y elegir la correcta dependerá de los objetivos deportivos.

El porcentaje de españoles que practica deporte semanalmente es del 46,2%.
El spinning es una clase habitual en los gimnasios.
Pexels.

Los gimnasios son una de las opciones más populares para todos aquellos que quieren hacer debido a la disponibilidad horaria, la capacidad de adaptación y la gran oferta de actividades en las que, entre otras ventajas, hay un monitor que explica la ejecución de cada ejercicio y evita lesiones o errores que puedan tener consecuencias perjudiciales para la salud. 

Pero, ¿cómo saber qué actividad elegir? Cada sesión es todo un mundo que ofrece desde beneficios cardiovasculares y de resistencia hasta el desarrollo muscular, pasando por la diversión de las clases más bailadas y la relajación de las sesiones como el pilates o el yoga. Esta guía ayuda a escoger la actividad más adecuada para nuestros objetivos:

  • Body Pump o G-Body. Ambas sesiones buscan trabajar la resistencia del cuerpo utilizando pesos adecuados al nivel del alumno. Se trata de coreografías con música que ejercitan todo el cuerpo y mejoran el nivel cardiovascular y muscular.
  • ​GAP o abdominales. Son actividades de una duración más corta que trabajan músculos específicos, como los glúteos, los abdominales y las piernas.
  • ​CardioBox o Body Combat. Mezclan, con coreografías, el trabajo de cardio y las técnicas de diferentes artes marciales como la capoeira, el boxeo o el 'kickboxing'. Ideal para activar todo el cuerpo y hacer un trabajo explosivo.
  • Burn, HIIT o Tabata. Estas rutinas pueden hacerse de manera individual o en grupo y consisten en series de ejercicios, sobre todo funcionales, ejecutados al máximo esfuerzo con tiempos cortos de recuperación.
  • ​Spinning. Una de las actividades más míticas del gimnasio. Las clases de spinning o ciclismo indoor trabajan la capacidad cardiovascular y la resistencia sobre una bicicleta estática.
  • ​Aquagym. El aquagym es una rutina de ejercicios funcionales en el agua, lo que reduce el impacto de los ejercicios sobre las articulaciones.
  • ​Step o Zumba. Ambas sesiones, la primera con un step, desarrollan coreografías al ritmo de música con un gran ejercicio cardiovascular. La primera es más del estilo aeróbic y, la segunda, más libre y con más componente de baile.
  • Pilates. Es un entrenamiento completo que trabaja de tanto lo físico como lo mental. Fortalece los músculos, mejora la postura e incrementa la flexibilidad a la vez que relaja la mente y equilibra el cuerpo.
  • ​Yoga. Este deporte de origen indio mejora la flexibilidad y la conexión entre el cuerpo y la mente durante la ejecución de una serie de figuras en las que interviene la fuerza pero también la meditación y la respiración

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión