Rutina deportiva

Los diez beneficios de contar con un entrenador personal al hacer deporte

El asesoramiento de un entrenador personal puede ayudar a luchar contra la falta de motivación.

Un entrenador personal puede ayudar a corregir técnicas erróneas o nocivas.
Un entrenador personal puede ayudar a corregir técnicas erróneas o nocivas.
Wikicommons

Durante el ya terminado mes de septiembre es habitual volver a la rutina anterior a las vacaciones, tanto nutricional como deportiva. Pero, ¿de verdad es tan fácil recuperar los hábitos saludables? Hay personas que se encuentran con la dificultad de conseguir los planteados o, simplemente, se les hace cuesta arriba volver a la vida sana anterior a los meses de vacaciones.

Para luchar contra la pereza, la falta de constancia o contra un bloqueo físico y mental que nos impida entrenar al 100%, muchas veces es aconsejable contar con la ayuda de un entrenador personal.

Aunque parezca que estas figuras solamente ayudan en los entrenamientos, sus funciones llegan mucho más allá y cubren todos los aspectos necesarios para hacer ejercicio de una manera segura y correcta, además de ayudar a cumplir las metas deportivas que se hayan planteado.

El entrenador Jorge Marin, director de la escuela Sport&Fun, explica que son varias las causas que nos llevan a contratar los servicios de un entrenador personal y señala diez beneficios de contar con su supervisión:

  1. Motivación extra. Una de las más importantes ventajas que aporta un entrenador personal es que se convertirá en una figura de apoyo y motivación. Ayudará a sacar el máximo y  a tener más fuerza de voluntad.
  2. Constancia y fuerza de voluntad. ¿Quién no se ha apuntado al gimnasio decidido a entrenar diariamente y ha acabado dejando de ir? Esto no ocurrirá con un entrenador, ya que habrá que rendir cuentas a alguien. ¡No habrá excusas!
  3. ​Personalización del entrenamiento. Uno de los primeros pasos que da un entrenador personal cuando comience su trabajo será conocer los objetivos, el estado de salud o la forma física individuales. A partir de ahí, creará un plan de entrenamiento específico y personalizado.
  4. ​Perfeccionamiento de la técnica. Un entrenador personal conoce a la perfección la técnica adecuada para llevar a cabo cada ejercicio. Aunque exista costumbre de hacer deporte, él dará consejos para hacerlo mejor todavía y ser más eficaz.
  5. ​Superación personal. Un entrenador personal siempre pedirá más, teniendo en cuenta tla condición física y las capacidades individuales. Conseguirá motivarte al máximo y aumentar la autoexigencia.
  6. ​Practicar deporte seguro. Un entrenador personal es un profesional del deporte que conoce la anatomía humana y la forma correcta de realizar cada ejercicio para evitar lesiones. Te explicará cada ejercicio antes de realizarlo y te observará durante el proceso para aconsejarte sobre las posturas correctas.
  7. ​Control y seguimiento de tu evolución. El entrenador personal no solamente estará en el momento  del entrenamiento. Tras cada sesión, analizará los tiempos, los pesos o las marcas para saber cómo estás evolucionando. Esto ayuda a tener un control de los resultados y a saber si estás cumpliendo con los objetivos que te has propuesto.
  8. ​Creatividad y diversión. Un profesional del deporte como es un entrenador personal, conocerá, tras años de experiencia, cientos de ejercicios diferentes. Puede diseñar un plan de entrenamiento que se salga de la monotonía de un entrenamiento de gimnasio para potenciar cualidades y habilidades físicas diferentes.
  9. ​Resultados más rápidos. Se alcanzarán los objetivos de forma más rápida y eficaz que si realizaras el entrenamiento por tu cuenta. ¿Por qué? Porque es un profesional de la actividad física que conoce la mejor forma de realizar cada entrenamiento y los ejercicios adecuados según tus objetivos.
  10. ​Inspiración. Poco a poco, se establecerá una relación cercana con el ntrenador personal. Él será partícipe de tu evolución y así mismo, tú conocerás su historia.

Tanto si no se encuentra la motivación necesaria para entrenar como si se quiere subir de nivel y plantear objetivos más difíciles o más específicos, contar con la ayuda de un entrenador personal puede ser la respuesta a las dudas frente al deporte. ¡Todo consiste en probar!

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión