baloncesto

Alocén, a por su primera Copa del Rey

El aragonés disputa esta tarde la final de la Copa con el Real Madrid frente al Barcelona. En las últimas semanas ha elevado su rendimiento y se ha hecho con un hueco en la rotación de Pablo Laso.

Carlos Alocén, a por su primera Copa del Rey.
Carlos Alocén, a por su primera Copa del Rey.
Emilio Cobos/ACB Photo

Domingo importante para Carlos Alocén. El aragonés disputa esta tarde la final de la Copa del Rey de baloncesto con el Real Madrid, un partido en el que podría conquistar su segundo título de clubes. Alocén ya ganó la Supercopa de España el pasado mes de septiembre, pero no fue incluido por Pablo Laso entre los doce jugadores elegidos para disputar la final. Sin embargo, el base sí que tendrá esta tarde un hueco en la rotación del técnico. Será, por tanto, el primer gran partido de Alocén con el Madrid: una final de Copa del Rey frente al Barcelona.

El joven jugador aragonés ha elevado en las últimas semanas su rendimiento, mejorando sus prestaciones, ganado minutos y peso específico en la plantilla madridista. Tras la salida de Facundo Campazzo a la NBA (se marchó a los Denver Nuggets) y con Nicolás Laprovittola aislado tras dar positivo por covid-19, Alocén se hizo con la titularidad en el conjunto blanco, asumiendo con naturalidad el aumento de minutos y responsabilidades. Aunque pronto regresó Sergio Llull, el zaragozano se asentó en el quinteto durante varias jornadas de ACB y Euroliga.

Por ejemplo, en el último encuentro del Madrid en ACB, Alocén disputó 33 minutos, anotando 12 puntos y repartiendo 3 asistencias para un +22 frente a Movistar Estudiantes. Ante Murcia hizo 10 puntos y 8 frente a Tenerife. En Euroliga, también ha enlazado tres actuaciones de más de 18 minutos, anotando 13, 12 y 7 puntos respectivamente ante Panathinaikos, Alba Berlín y Baskonia. A pesar de arrancar con cierta timidez su primera temporada en el Real Madrid, en el último mes y medio su baloncesto ha empezado a brillar de la mano de la confianza de Pablo Laso, un entrenador que habitúa a cocinar a fuego lento a los bases (como él).

En la Copa del Rey, Alocén registró en los cuartos de final frente a Valencia (85-74) su tope de asistencias con el Madrid, repartiendo 7 en 14 minutos. En semifinales, Laso le dio menos minutos (jugó 7), pero anotó 5 puntos importantes sin fallo que ayudaron al Real Madrid a vencer ante Tenerife (85-79). "La Copa del Rey siempre me ha gustado un poco más que otras competiciones. La viví como aficionado dos veces y ahora jugarla con la camiseta del Madrid, compitiendo al por todo durante cuatro días, es lo máximo. Estoy disfrutando de la experiencia, con un gran ambiente dentro del equipo, aspirando a todo", relata Alocén.

Esta tarde, frente al Barcelona llegará su primera gran prueba de fuego. Su primera final ante un Nick Calathes que llega desatado tras anotar 17 puntos en cuartos frente a Unicaja (103-93) y de repartir 8 asistencias en semifinales ante Baskonia (77-68). Es una tarde para su consagración en la élite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión