deportes

Sanidad autoriza el regreso del deporte en Aragón

Tras la reunión mantenida este viernes entre el director general de Deporte y los responsables de Salud Pública, se mantiene la fecha del día 20 para la reanudación de las competiciones individuales y el 27 para los deportes colectivos. Los protocolos se harán públicos la próxima semana.

REPORTAJE SOBRE DEPORTE DE BASE Y AMATEUR BALONCESTO EN EL PABELLON DEL MIRALBUENO OLIVAR DE ZARAGOZA / 22-01-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
El deporte base volverá en febrero.
francisco jiménez

El deporte base y amateur ha dado este viernes un paso más hacia su regreso este mismo mes. Tras la reunión mantenida este mediodía entre el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego Pagola, y los responsables de Salud Pública, se mantiene la fecha del día 20 para la reanudación de las competiciones individuales y el 27 para los deportes colectivos. De este modo, el deporte aragonés podrá regresar a los terrenos de juego en las próximas dos semanas, comenzando por los deportes individuales, con menor riesgo de contacto, y continuando siete días después con los deportes colectivos.

En la reunión se han sentado también las bases de los protocolos que regirán la vuelta del deporte aragonés, que se terminarán de perfilar en los próximos días. De este modo, aún no se ha tomado una determinación definitiva en lo que respecta al uso de mascarillas, aforos en los campos, movilidad interterritorial... La intención es que este protocolo esté terminado la próxima semana, cuando se hará público en su totalidad. 

"Conforme al Artículo 21 de la Ley de la actividad física y del deporte de Aragón, tendrán la consideración de competiciones oficiales de ámbito autonómico las así calificadas por las federaciones deportivas aragonesas, los Juegos Deportivos en Edad Escolar, los Campeonatos Universitarios de Aragón y las organizadas directamente por la Dirección General de Deporte", señaló el Gobierno de Aragón hace ocho días en su página web, delimitando así las competiciones que podrán regresar durante las próximas dos semanas. Así, de momento, no está autorizado el regreso de las ligas no federadas, en las que participan anualmente cerca de 8.000 personas. 

Las Federaciones deportivas, en este sentido, han acogido de buen grado la noticia, aunque se encuentran "expectantes" en conocer los detalles concretos del protocolo que regente el regreso de las competiciones deportivas en Aragón. De hecho, la mayoría de las Federaciones deportivas aragonesas se encuentran estos días terminando de perfilar sus calendarios con el objetivo inmediato de reiniciar las competiciones en las fechas ya anunciadas hace ocho días por la DGA. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión