deporte

La DGA confirma que todas las competiciones deportivas volverán a lo largo de febrero

Las modalidades individuales podrán iniciarse el 20 de febrero; mientras que los demás deportes estarán permitidos a partir del 27. 

REPORTAJE SOBRE DEPORTE DE BASE Y AMATEUR BALONCESTO EN EL PABELLON DEL MIRALBUENO OLIVAR DE ZARAGOZA / 22-01-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Entrenamiento del equipo infantil femenino de baloncesto de El Olivar.]
francisco jiménez

Todas las competiciones deportivas federadas volverán a lo largo de este mes de febrero. Así lo ha anunciado este viernes el Gobierno de Aragón, tras un acuerdo alcanzado entre el Departamento de Sanidad y la Dirección General de Deporte que diferencia las modalidades individuales (sin contacto físico) del resto. 

Las primeras podrán iniciarse a partir del 20 de febrero; mientras que los demás deportes estarán permitidos a partir del 27. De esta forma, el Ejecutivo autonómico establece un marco para que los deportistas de la Comunidad puedan volver a competir, aunque serán las federaciones las que decidan si retoman o no los torneos.

Todas las federaciones con las que se ha puesto en contacto este periódico (fútbol, baloncesto, balonmano...) han expresado su voluntad de retomar las ligas cuando esté permitido. De hecho, desde que el director general de Deporte, Javier de Diego, anunció la intención de recuperar las competiciones, los representantes de cada una de ellas empezaron a trabajar en los calendarios

Estas fechas de inicio irán supeditadas a la evolución de la situación sanitaria y al cumplimiento de estrictos protocolos que las distintas federaciones ya han entregado al Departamento de Sanidad. 

"Conforme al Artículo 21 de la Ley de la actividad física y del deporte de Aragón, tendrán la consideración de competiciones oficiales de ámbito autonómico las así calificadas por las federaciones deportivas aragonesas, los Juegos Deportivos en Edad Escolar, los Campeonatos Universitarios de Aragón y las organizadas directamente por la Dirección General de Deporte", señala el Gobierno de Aragón en su página web.

Se trata de una noticia que ha sido acogida con «esperanza» en el sector, aunque tanto los dirigentes de las federaciones deportivas como los de los clubes recuerdan que anteriormente ya se anunciaron otras fechas que no se llegaron a cumplir debido a que la pandemia no ha ofrecido tregua en la Comunidad desde su irrupción a comienzos del pasado año. Ahora se espera que este anuncio sea el definitivo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión