baloncesto liga femenina endesa

El Casademont Zaragoa femenino persigue un nuevo triunfo para alejarse del descenso

El equipo de Carlos Iglesias recibe este miércoles al Araski (20.00), el equipo que le precede en la clasificación.

Wurtz intenta impedir la canasta de una jugadora rival
Wurtz intenta impedir la canasta de una jugadora rival
Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza Femenino regresa al pabellón Príncipe Felipe, y lo hace para vivir un interesante duelo este miércoles frente a Kutxabank Araski (20.00), en el retorno de la Liga Femenina Endesa tras los compromisos internacionales. Las jugadoras de Carlos Iglesias quieren volver a encadenar victorias para dejar definitivamente atrás los dos últimos puestos de la clasificación. Eso sí, no se esperan concesiones de un rival que le precede en la tabla y que ya se impuso a las aragonesas en el partido de la primera vuelta.

Superado el parón por la primera ventana FIBA del 2021, el Casademont Zaragoza ha recuperado a sus cuatro internacionales para, casi sin tiempo, preparar el choque ante el Araski. Con la clasificación para el Eurobasket de este verano bajo el brazo, Julie Vanloo y Markeisha Gatling son las jugadoras que afrontan más desgaste tras acumular dos encuentros con Bélgica y Montenegro, respectivamente. Por su parte, Chantelle Handy, que no pudo alcanzar la clasificación con Gran Bretaña, fue la primera en volver a la capital aragonesa junto a Laura Nicholls, quien vio suspendida su concentración con la selección española al detectarse un positivo por covid-19 en el cuerpo técnico.

Con dos victorias más que el Casademont Zaragoza -y un partido menos-, el Araski llega al pabellón Príncipe Felipe tras varias jornadas sin conocer la victoria entre derrotas y aplazamientos. Precisamente el último triunfo de las alavesas fue en su visita de la jornada decimoctava al Quesos El Pastor (59-60), quien será el próximo rival de Casademont Zaragoza (domingo, 18.00). En la última jornada antes del parón, el conjunto vasco se vio sorprendido en Mendizorroza por el Spar Gran Canaria (72-80).

Por su parte, en el partido de la primera vuelta, el Araski superó al Casademont Zaragoza en la segunda parte de aquel choque de la novena jornada que se vio aplazado al descanso (60-53). Además, se da la curiosa circunstancia de que Anna Cruz, por aquel entonces en las filas del Araski, competirá ahora por los intereses del cuadro aragonés. Sin embargo, la exinternacional española no será la única novedad de las de Iglesias con respecto a ese encuentro, ya que el duelo supondrá el debut como local de Robyn Parks. La alero tuvo un gran debut en su estreno frente al Al-Qázeres, firmando 14 puntos y 10 rebotes que ayudaron al triunfo de las zaragozanas (66-79).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión