Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

baloncesto

Scariolo apuesta por Barreiro

El seleccionador nacional ha vuelto a convocar al talento del Casademont Zaragoza, confirmando la gran temporada del polivalente jugador. 

Baloncesto
Barreiro lanza a canasta mientras Scariolo dirige.
Efe

Scariolo apuesta por Jonathan Barreiro. El seleccionador español ha vuelto a citar el jugador del Casademont Zaragoza en la relación de 13 elegidos para la última Ventana de clasificación para el Eurobasket 2022, que se disputará los días 19 y 21 en Gliwice (Polonia). Además de la presencia del emergente talento del conjunto aragonés, en la nómina destaca el regreso de Jaime Fernández, tras su ausencia en las dos últimas convocatorias por motivos físicos, y la presencia de tres jugadores que pueden debutar como internacionales absolutos: Fran Guerra, Miquel Salvó y Joel Parra. Los clubes que más jugadores aportan son Unicaja de Málaga (4 jugadores) y el Joventut de Badalona (3). Hay que subrayar que en esta fase no pueden ser citados jugadores de Euroliga, competición en la que están censados los clubes españoles Real Madrid, Barça, Baskonia y Valencia.

Los convocados por Scariolo son: Francis Alonso (Unicaja), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Ferran Bassas (Joventut), 

Darío Brizuela (Unicaja), Jaime Fernández (Unicaja), Sergi García (Morabanc Andorra),

Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Rubén Guerrero (Unicaja), Xabi López-Aróstegui (Joventut), Joel Parra (Joventut), Oriol Paulí (Morabanc Andorra) y Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos).

España tiene asegurada la clasificación desde el pasado noviembre. El colectivo que gestiona Scariolo viajará el mismo lunes día 15 a Gliwice para someterse a los protocolos sanitarios que marca la FIBA y, si no hay contratiempos, empezar los entrenamientos el martes por la mañana. Los partidos están fijados para el viernes 19 (contra Polonia) y el domingo 21 (contra Israel).

La convocatoria de Barreiro confirma la extraordinaria línea progresiva de este jugador, que con 24 años se ha instalado en la élite del baloncesto español, lo que equivale a decir en la élite del baloncesto mundial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión