Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

TJ Bray se desvincula del Casademont Zaragoza

El base, que se incorporó al equipo el pasado mes de diciembre, jugará en Grecia hasta el final de la temporada.  

Bray sube el balón en el partido ante el Real Betis.
Bray sube el balón en el partido ante el Real Betis.
Esther Casas

TJ Bray se desvinculó este domingo del Casademont Zaragoza, y jugará en el Panathinaikos griego hasta el final de la temporada. El base, de 28 años, se incorporó al cuadro aragonés el pasado mes de diciembre, procedente del Bayer de Múnich -en calidad de cedido-, pero no ha ofrecido el rendimiento esperado y se marcha ahora tras haber disputado 11 partidos de la Liga Endesa y 4 de la Champions League. En el torneo doméstico, el estadounidense promedió 7,5 puntos, 2,7 rebotes y 2,2 asistencias en 24 minutos de juego, mientras que aportó 4,8 tantos, 1,8 capturas y 3,8 pases de canasta en la competición continental.   

Pese a la salida de Bray, el club zaragozano no tiene previsto reforzar la posición de base.  Menos aún cuando Rodrigo San Miguel, ya recuperado de su lesión, podrá participar ya en el próximo partido, ante el Real Betis, y cuando además el canterano Javi García ha dado un importante paso adelante en su rendimiento. Asimismo, Rasheed Sulaimon también viene desempeñando con acierto las funciones de base. 

Thomas Joseph Bray reforzó al cuadro aragonés desde el pasado 3 de diciembre, en una operación que, además de la incorporación del base americano a la plantilla zaragozana -llegó en calidad de cedido por el Bayern de Múnich-, contempló al mismo tiempo la marcha de DJ Seeley al club alemán. 

En el presente ejercicio, el estadounidense apenas estaba teniendo protagonismo con los germanos. No se ha estrenó en la Bundesliga, mientras que su participación en la Euroliga se redujo a 6 minutos de media por partido en los 9 encuentros disputados. Sus registros en la máxima competición continental fueron de 0,9 puntos, 0,2 rebotes y 0,7 asistencias por duelo. Pocos días antes de la llegada de Bray, el Casadmemont había ejercido la cláusula de corte por la que, de manera unilateral, podía rescindir el contrato de Sagaba Konate. El ala-pívot, de 23 años, se incorporó al Casademont Zaragoza el pasado verano, procedente de la G-League, para reforzar el juego interior de los aragoneses, pero siempre desempeñó en Zaragoza un papel residual.

Etiquetas
Comentarios