baloncesto

Del hotel al pabellón y del pabellón al hotel: La Copa más fría y extraña sin fiesta de las aficiones

"Nuestra prioridad número uno es la sanidad. Que se pueda jugar esta Copa del Rey ya es un éxito. Solo celebrar esta Copa es una alegría", se congratuló este miércoles el presidente de la ACB, Antonio Martín.

Madrid, 10 feb. (COLPISA, A. Gómez).
Luka Rupnik, en el partido ante el UCam Murcia.
Luka Rupnik, en un partido ante el UCAM Murcia.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Con el UCAM Murcia y el BAXI Manresa como reservas a expensas de si surgiese un brote previo de coronavirus con tres o más casos positivos en alguna de las ocho plantillas de la Copa, el protocolo sanitario de la ACB establece que los jugadores que participen en el torneo solo podrán desplazarse del hotel de concentración al pabellón y del pabellón al hotel, evitando el mínimo contacto para evitar contagios. En el caso de que el contagio generalizado de detectase ya con la Copa en juego, el equipo afectado no podrá presentarse y se le dará el partido por perdido. Los jugadores que participarán en la Copa del Rey, que será retransmitida en 115 países de cuatro continentes, se someterán a test periódicos de coronavirus, para garantizar la competición, con siete partidos en cuatro días y el término de las dos primeras jornadas al filo de la medianoche.

"Nuestra prioridad número uno es la sanidad. Que se pueda jugar esta Copa del Rey ya es un éxito. Solo celebrar esta Copa es una alegría", se congratuló este miércoles el presidente de la ACB, Antonio Martín, para quien "los clubes han hecho un ejercicio de responsabilidad para dar viabilidad a sus proyectos", aunque soñaban con contar con parte de aficionados en sus canchas ya en febrero. Ocho de los doce equipos que participaron en la atípica fase final de la Liga Endesa disputada el pasado año ya tienen experiencia con el protocolo que se impuso en Valencia, además de que en la fase regular del presente campeonato también deben seguir unas reglas que serán aún más exigentes en la Copa de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión