año nuevo, vida nueva

¿Nuevos objetivos deportivos? Estas son las aplicaciones idóneas para alcanzarlos

Es posible programar los entrenamientos, descubrir nuevos deportes y registrar los avances y logros deportivos desde el teléfono móvil.

El uso de las aplicaciones deportivas permite una mejor gestión de los entrenamientos
El uso de las aplicaciones deportivas permite una mejor gestión de los entrenamientos
Thinkstock

Conseguir los objetivos deportivos y nutricionales puede hacer cuesta arriba una vez pasado enero. Conciliar el trabajo, el tiempo libre, la familia y los amigos con ese rato necesario para entrenar hay veces que parece una tarea imposible.

Por eso, además de la organización y la motivación, siempre viene bien contar con una ayuda extra que nos impulse a conseguir los propósitos saludables planteados a principio de año. Algunas de estas herramientas más útiles son las aplicaciones móviles que, muchas de manera gratuita, ayudar a llevar un registro de la actividad diaria, a programar los entrenamientos o incluso a descubrir nuevos deportes o actividades saludables.

Para llevar un diario del deporte que se hace a la semana o si se necesita un empujón para ser constante en los entrenamientos, habrá que echar un vistazo a estas apps para encontrar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

  • Para los 'runners'. Runtastic, que ahora forma parte de Adidas, es una aplicación completa para los seguidores del running. Tiene versión de pago y gratuita, tanto para Android como para iOs. Incluye mapas, cartografía, registra la actividad física, los kilómetros recorridos... es ideal para poder ver los progresos.
  • ​Para los 'caseros'. Hacer deporte en casa ha sido la actividad más practicada del 2020. La app Ejercicios Caseros es gratuita y ofrece un gran número de ejercicios que se pueden realizar en casa, además de registrar el peso corporal y 'obligarte' a entrenar a través de alarmas y avisos. Otra opción es 7 minutos, una aplicación con la que entrenar en 7 minutos de manera efectiva, todos los días.
  • Para los 'yoguis'. Pocket Yoga es una aplicación que permite elegir desde ejercicios libres de esta práctica hasta clases enteras. Además, acompaña a cada practicante para que vaya subiendo de nivel de forma cómoda y personalizable.
  • Para los 'fit'. Para los que prefieren ir al gimnasio, la app gratuita Jefit Workout Planner permite elegir rutinas según el músculo que se quiera trabajar, tiene imágenes explicativas para que la técnica sea la correcta y registra las series, las repeticiones y los pesos levantados.
  • Para los 'foodies'. Si lo que quieres es controlar las calorías y conocer los macros que ingieres a diario para acabar de conseguir tus objetivos, My Fitness Pal es tu app. Una base de datos con la información nutricional de miles de alimentos, la posibilidad de ajustar los carbohidratos, las grasas y las proteínas según las necesidades... En versión gratuita y de pago.

Con todas estas herramientas al alcance de la mano y, además, gratuitas, ¿quién tiene excusas para abandonar los propósitos saludables de Año Nuevo?

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión