Despliega el menú
Deportes

deportes

El CV Teruel aplasta al Ushuaïa Ibiza a las puertas de la Copa

Los turolenses endosaron un rotundo 0-3 a los baleares.

El bloqueo del CV Teruel detiene un remate de Ushuaïa Ibiza..
El bloqueo del CV Teruel detiene un remate de Ushuaïa Ibiza..
Ushuaïa Ibiza

El CV Teruel se ha impuesto este miércoles con rotundidad al UD Ibiza-Ushuaïa Volley no en el pabellón Es Viver y refuerza su liderato en la Superliga con tres puntos de ventaja sobre el inmediato seguidor, el CV Guaguas de Las Palmas. Los turolenses han hecho valer todo su potencial ofensivo y su gran solidez en defensa para llevarse la victoria por la vía rápida (0-3) frente a los de Aitor Barreros, con parciales de 20-25, 19-25 y 17-25.

El cuadro turolense ha exhibido su superioridad a pesar de acumular casi un mes sin disputar ningún partido debido a la pandemia y a los efectos del temporal Filomena -que obligaron a suspender varios encuentros–. El CV Teruel no ha perdido la concentración en ningún momento, aún cuando el partido se ha jugado entre semana, a una hora poco habitual –las doce del mediodía– y en una pista, la pitiusa, que siempre se lo ha puesto difícil.

El conjunto ibicenco, a pesar de plantar cara al potente cuadro turolense en algunas fases del encuentro, ha notado su falta de actividad en los últimos días, tras el parón navideño y después de pasar los últimos días en confinamiento preventivo por casos de covid y salir de él este pasado domingo.

El partido ha arrancado con un primer set en el que los locales trataron de hacer valer sus bazas ante un seguro Teruel, que siempre se ha mostrado superior a los de Es Viver y que se ha llevado el primer parcial sin pasar muchos apuros (20-25).

En el segundo asalto, el equipo celeste ha tirado de coraje para en los primeros compases para aguantar el mayor ritmo de juego de los turolenses y ha llegado a contar con una mínima ventaja (10-8), aunque los visitantes han reaccionado rápido gracias al acierto del exjugador del conjunto ibicenco César Martín, que a base de imparables saques ha permitido a los suyos volver a ponerse por delante en el marcador (11-14), una ventaja que ya no cedió y que fue aumentando el CV Teruel poco a poco hasta adjudicarse el set a su favor (19-25).

Los jugadores del CV Teruel, al completo, celebran la victoria frente al Ushuaïa Ibiza
Los jugadores del CV Teruel, al completo, celebran la victoria frente al Ushuaïa Ibiza
HA

El tercer juego fue una nueva demostración de la solidez de un bloque como el turolense, llamado a luchar por el título liguero otra temporada más. Inicio el set la UD Ibiza-Ushuaïa Volley con ganas de ponerle las cosas difíciles a los aragoneses, y ha llegado mandar en el tanteo por momentos, con ventajas de 6-3, y 7-4 a su favor, pero, tras un tiempo muerto del técnico visitante, el CV Teruel ha vuelto a retomar el control del juego, remontando en el marcador hasta establecer el empate 10-10. A partir de ahí, el líder de la clasificación se ha puesto por delante en el tanteo y ya no ha cedido en su empuje hasta ganar el parcial con comodidad por 17-25 y cerrar el encuentro con la victoria por la vía rápida (0-3).

Con este resultado, la UD Ibiza-Ushuaïa Volley se mantiene en el décimo puesto de la tabla con 17 puntos, mientras que los turolenses siguen al frente de la clasificación con 43 puntos en su haber.

Ficha técnica (0-3)

Ushuaïa Ibiza: Méndez (5), Ramírez, Muñoz (7), Hurtado(9), Monteagudo (4), Oiveira (8) –sexteto inicial– y Sánchez (líbero). También jugaron Borges y Fernández.

CV Teruel: Rodríguez (10), Ramón (12), Martín (5), Bugallo (3), Naaber (5), Gavenda (14) –sexteo inicial– y Gámiz (líbero). También jugó Jovanovic.

Sets: 20-25, 19-25 y 17-25.

Árbitro: María Gloria Souto Jiménez y Joaquín Ventura Sobredo.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Es Viver de Ibiza.

Etiquetas
Comentarios