esquí

Linza da el pistoletazo de salida a la Copa de España de esquí de fondo

El espacio nórdico del valle de Ansó acogerá entre el sábado y el domingo la primera de las cuatro citas de las que consta esta temporada una competición ya consolidada en el calendario nacional.

Campeonato de España de esquí de fondo.
Campeonato de España de esquí de fondo.
RFEDI

Linza será el próximo fin de semana el escenario de la primera cita de esta temporada de la Copa de España de esquí de fondo. En el espacio nórdico enclavado en el valle de Ansó, cuyo circuito está homologado por la federación internacional (FIS), se llevarán a cabo dos pruebas. El sábado, 9 de enero, se desarrollará la de técnica libre y al día siguente, la de técnica clásica.

Tras su cuarto año consecutivo en marcha, la Copa de España se ha consolidado como una competición de referencia en el esquí de fondo nacional. Pretende promover esta modalidad deportiva, dar a conocer lo antes posible a sus jóvenes valores y atraer la participación internacional. En el caso del Trofeo Espacio Nórdico Linza, convocado para todas las categorías, su disputa se podrá llevar a a cabo gracias a la colaboración de las federaciones aragonesa, vasca y navarra, al Club Pireneísya Mayencos, a Comarca de la Jacetania y al Ayuntamiento de Ansó, además de al propio espacio nórdico.

Tras la cita aragonesa, la Copa de España tiene reservadas tres más. Entre el 23 y el 24 de enero el punto neurálgico será Belagua, en Navarra y las dos siguientes se concentrarán en Lérida. El 6 de febrero será el turno de Baqueira Beret y del 27 al 29 de marzo, el de Lles. El calendario busca conjugar la representación geográfica con la certificaciones FIS, lo que dota de relevancia y visibilidad a la competición y sus deportistas.

Las pruebas de Linza se llevarán a cabo siguiendo el protocolo anticovid-19. Entre otras medidas, se tomará la temperatura a los deportistas antes de entrar en acción y estos deberán de llevar mascarilla en todo momento salvo durante su concurso; deberán guardarla antes de salir y colocársela una vez cruzada la meta. No se podrán superar las aglomeraciones de más de diez personas, habrá que guardar la distancia de 1,5 metros, incluido el público, y para la entrega de premios el podio deberá ser amplio y a ella solo podrá acudir un representante por club. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión