Los Espacios Nórdicos de Aragón inician el año a pleno rendimiento gracias a Bella

La Muela de San Juan, en Teruel, ha sido la última estación de esquí de fondo en inaugurar la temporada tras las nevadas dejadas por la borrasca del Atlántico.

Los Espacios Nórdicos de Aragón ofrecen en estos momentos casi el 100 por 100 de sus pistas abiertas. Esta es una circunstancia "casi histórica", según reconocen quienes gestionan estas estaciones para la práctica del esquí de fondo y las raquetas. Se debe a la borrasca Bella, que ha dejado espesores de más de un metro de nieve en muchos puntos del Pirineo aragonés.  

Gracias a este frente, llegado desde el Altántico en los últimos días de 2020 incluso el Espacio Nórdico turolense de La Muela de San Juan ha podido inaugurar la temporada con 12 km y unos 20 centímetros de espesor. Además, el centro invernal ha adquirido material nuevo de alquiler para los usuarios.

La zona de Balneario de Panticosa vuelve otra vez a ponerse en marcha, siempre en función de las condiciones de la la carretera A-2606, que este viernes reabrió tras permanecer cerrada cerrada durante dos días por riesgo de aludes y que pocas horas después cerró por el mismo motivo. Aquí se dispone de 5,5 kilómetros con espesores de entre 45 y 65 cm. Pineta también está trabajando a pleno rendimiento, ofreciendo 7,5 kilómetros esquiables y calidad de la nieve polvo con espesores de entre 30 y 50 cm. Se baraja una posible apertura en los próximos días de la zona de Mañaneto, lo que sumarían 2,5 kilómetros más. Aquí también está disponible el espacio de mushing.

Llanos del Hospital está acumulando espesores de hasta 70 centímetros y ofrece 11 kilómetros de recorrido y Linza también pone a disposición de los aficionados casi el total de su superficie esquiable, con 8 kilómetros y hasta 100 centímetros de espesor. Además, este espacio jacetano está ultimando los preparativos para el próximo campeonato de Aragón copa de España.   

En  Oza-Gabardito se cuenta con 1,5 km y espesores de 30-50 cm de nieve polvo. De momento, permanecen cerrados los espacios nórdicos de Lizara y Candanchú.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión