ciclismo

El Huesca La Magia vuelve a las carreteras

El acuerdo entre TuHuesca y el CC Oscense permite retomar un maillot muy ligado al ciclismo aragonés que ya portaron en su día los hoy profesionales Castrillo, Arcas, Soler y Samitier.

Huesca La Magia Renault
Huesca La Magia Renault
Huesca La Magia-Renault

Profesionales como Jaime Castrillo, del Kern Pharma, o los Movistar Jorge Arcas, Marc Soler y Sergio Samitier ya lo lucieron en su día y ahora regresará a las carreteras de toda España de la mano del Club Ciclista Oscense. El acuerdo entre la entidad deportiva y TuHuesca, sociedad que aúna a la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca, va a permitir rescatar el maillot del Huesca La Magia dentro de la categoría élite-sub 23, la máxima dentro del campo amateur.

El equipo es continuidad del Renault Auto Cuatro que ya compitió la temporada pasada y de hecho pasa a denominarse Huesca La Magia-Renault, puesto que se mantiene el patrocinio del concesionario automovilístico, al igual que el de prácticamente todas las empresas colaboradoras. La seguridad económica ha permitido, no solo mantener el bloque de corredores, sino reforzarlo. Además, gracias a ello también se podrá afrontar de forma más ambiciosa el curso cubriendo todo el calendario nacional y alguna prueba de la Copa de España. El objetivo es la clasificación para el Campeonato de España élite, en el que toman parte los profesionales.

Pablo Ara será el principal puntal y en su tercera campaña sub 23 buscará dar un paso adelante y disputar las carreras más duras, así como ganar regularidad en las vueltas por etapas. El jaqués contará con la compañía de Germán Castel, Nacho Ara y Bruno Garcés, quienes serán las referencias entre los corredores élite para las carreras de mayor dureza. Uno de los aspectos más reforzados para la nueva temporada son las llegadas masivas. La incorporación de Jonás Sancho y Pablo Clavero, junto con Antonio Montón, permitirán a la escuadra oscense tener mayor protagonismo en pruebas llanas y jornadas de sprint.

El cuerpo técnico estará encabezado por el director deportivo de la entidad, Alberto Ara que junto con Gonzalo Martínez ‘Zali’ y Pablo Carabantes serán los directores principales del primer equipo, siendo apoyados además por Miguel Bergua, Alejandro Oliván y Óscar Moix. Reforzando el staff y para rondas por etapas, el conjunto altoaragonés contará con Vanessa Martín y Nacho Ara, que cubrirán el área de fisioterapia, biomecánica y prevención de lesiones.

Por debajo, la estructura la completan el Huesca La Magia-Supermercados Altoaragón, escuadra júnior en la que destacan el alcañizano Javier Zaera y el barbastrense Iván Pañart, junto a las caras nuevas del Diego Martínez y Hugo Barquero, llegados del Lintxu, y el Vive-Huesca La Magia cadete, equipo basado en la unión entre el CC Oscense y el CC Caspolino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión