ciclismo

Una caída retrasa el debut de Martí Vigo como ciclista profesional

El exesquiador sufrió una fractura en la mano derecha mientras entrenaba en Tarragona que le impedirá participar en la Vuelta a San Juan.

Martí Vigo deberá esperar a vivir su debut en el pelotón internacional.
Martí Vigo deberá esperar a vivir su debut en el pelotón internacional.
Twitter

El debut de Martí Vigo como ciclista profesional tendrá que esperar más de lo esperado. El aragonés de 23 años del Androni Giocattoli sufrió una caída mientras entrenaba el lunes por las carreteras de la provincia de Tarragona y como consecuencia se fracturó la mano derecha. La lesión, localizada en el quinto metacarpiano, precisa de intervención quirúrgica y le impedirá participar en Argentina en la Vuelta a San Juan, competición que se desarrollará de 24 al 31 de enero. El accidente llegó a consecuencia de un bache en la calzada que le hizo resbalar. Está previsto que la operación se realice el miércoles con el fin de acortar los plazos de recuperación.

En la ronda sudamericana, su equipo confiaba en que tuviese una buena actuación, especialmente en la sexta etapa, la más dura de las ocho que la componen y que tiene la meta en el Alto del Colorado. Hasta ahora, el de Sesué ha dado muestras de rendir especialmente bien en el terreno montañoso.

Vigo, después de haber llegado a ser olímpico en 2018 como esquiador olímpico, ha dado un giro a su carrera deportiva tras un año centrado en sus estudios de Fisioterapia. Recientemente fichó por dos temporadas con el Androni Giocattoli, escuadra italiana encuadrada en la segunda categoría internacional, la UCI Pro Team, con un bagaje de tan solo dos carreras como amateur. En la primera se proclamó campeón de Aragón y en la segunda, el prestigioso Memorial Valenciaga, finalizó 13º. Patxi Vila, responsable de rendimiento del equipo Movistar, atisbó sus posibilidades y le ofreció someterse a una pruebas que dieron como resultado unos excepcionales valores físicos que al ser conocidos en el país transalpino le valieron un contrato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión