deportes

Aragón consigue cinco medallas en el Campeonato de España de Orientación

Los aragoneses se han alzado con la tercera posición en el ranquin nacional. 

El aragonés Club Ibón ha conseguido el tercer puesto de la clasificación de la Liga Nacional de clubes en el Campeonato de España de Orientación celebrado este puente de la Constitución en Extremadura. La prueba deportiva se ha desarrollado en tres días y ha consistido en una carrera larga, otra media y un sprint en las proximidades de Jerez de los Caballeros y Salvatierra de los Barros.

La carrera de distancia larga se celebró el sábado 5, dejando un primer puesto para Tomás Enfedaque en la categoría M70, el segundo para Sara Saz en F21 y Jakub Piatek fue tercero en M21B. También hubo diplomas para Nicolás Montalvo en U10, Inés Bermejo en F18, Jesús Paricio en M50 y Azucena Carruesco en F55. Este domingo  fue el día de la distancia media, cuando Tomás volvió a hacerse con el primer puesto en categoría M70, Inés con la segunda plaza en F18 y otros corredores obtuvieron quintos puestos, como Julia Faure, María Bermejo, Jesús Paricio o Sara Saz.

El broche final lo puso el sprint en bosque, una prueba que se complicó, ya que normalmente se realiza en zona urbana. En este caso, dada la situación sanitaria, se planteó que lo más responsable era trasladarlo a un enclave más natural.

También cabe destacar la participación de otros los corredores del club, como Julia Elhombre, que consiguió el tercer puesto en la categoría F16, la misma posición que Jakub Piatek en M21B. A los que se sumaron Nicolás Montalvo, Julia Faure, Azucena Carruesco y Pablo Saz, que se hicieron con un cuarto puesto en sus respectivas categorías.

No han faltado las medidas para prevenir el contagio de la covid-19: se han mantenido las distancias de seguridad en las salidas de los participantes, se ha hecho uso de mascarillas y gel hidroalcóholico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión