La orientación también busca la "nueva normalidad"

Este fin de semana se celebró la primera prueba en Aragón desde el confinamiento, un entrenamiento en Cariñena.

Entrenamiento del Club Ibón de Orientación.
Entrenamiento del Club Ibón de Orientación.
C.I.O.

El pasado domingo 14 de junio se celebró en La Atalaya, en Cariñena, el primer entrenamiento del Club Ibón de Orientación, donde se une el ejercicio físico con el mental.

"El riesgo cero no existe, y mientras no se descubra un retroviral o vacuna que minimice la covid-19 nos va a tocar convivir con este problema. Nos toca reinventarnos, tomar las medidas oportunas para seguir viviendo con cierta normalidad, creemos que eso se puede y se debe de hacer en nuestro día a día y en nuestro deporte también", señaló el equipo organizador de la prueba amistosa. Unos 130 corredores acudieron a la cita y mantuvieron todas las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla. Desde el club destacan las garantías para realizar este deporte: en la naturaleza en un amplio terreno y con escasas posibilidades de que los deportistas se encuentren durante el recorrido.

Fue una "prueba piloto" en la que se aplicaron las normas y protocolos de seguridad. Desde el aparcamiento, lo suficientemente amplio que permitiese una distribución de vehículos racional, hasta la realización, manteniendo la distancia recomendada por las autoridades sanitarias. Además, se desinfectaron los materiales de alquiler, como las tarjetas, se tomó la temperatura a los corredores y se dispusieron botes de gel.

La entrega de descripción de controles y del mapa no fue como se acostumbra, con el fin de limitar el contacto físico. Antes de salir, el corredor podía retirarse la mascarilla y guardarla. En esta ocasión acudieron únicamente los participantes, ya que todavía no se convoca al público. En cuanto al desarrollo del entrenamiento, se alargó su tiempo de duración para que los orientadores saliesen en menor número, disminuyendo la probabilidad de concentraciones en la zona y en la carrera. Además, se habilitaron más salidas para distribuir de forma equitativa a los corredores en relación con el tiempo disponible para evitar aglomeraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión