gala de la orientación

Los orientadores encuentran premio en Zaragoza

En esta gala se rindió homenaje a los deportistas destacados en la liga Aragonesa de Orientación, así como en la Liga nacional y en los Campeonatos de España y del Mundo.

Este viernes se celebró en Zaragoza la Gala del Deporte de la Orientación. En el acto se rindió homenaje a deportistas destacados en la liga Aragonesa de Orientación, así como en la Liga nacional y en los Campeonatos de España y del Mundo.

El presidente de la Federación de Orientación (FARO), José Antonio Ferrando, destacó la calidad de las pruebas organizadas por los propios clubes. "Este año además, Aragón ha sido sede de importantes pruebas nacionales, como el Raid del Sobrarbe, el Rogaine Partacua y la prueba Campo de Cariñena, que contaron con una numerosa participación de deportistas venidos de toda España". Felicitó especialmente a los clubes Ibón y Peña Guara por sus puestos alcanzados en la clasificación nacional: División de Honor y Primera División, respectivamente.

También hizo especial mención a los deportistas más jóvenes del Grupo Aragonés de Tecnificación por su destacada participación en el Campeonato de España de Juegos Escolares, logrando un quinto puesto de la clasificación nacional y el premio Fair Play.

Por otro lado, a nivel individual, la Federación quiso reconocer a todos los deportistas que han obtenido una destacada participación en las pruebas nacionales: César Fandos, Julia Faure, Julia Elhombre, Izarbe Sevil, Jorge Paricio, Alejandro Saz, María Tolosana, Mª Carmen Agustín, Alberto Santabárbara, Esther Sánchez, Julia Quílez, José Antonio Ferrando, Tomás Enfedaque, María Bermejo, Inés Bermejo, David Toll, Mª Dolores Piedrafita, Mar Puyuelo y Alejandro Hernández.

Además, fue homenajeado David Toll por su participación en el Campeonato Mundial de Orientación en bicicleta y Miguel Ángel Mínguez por el Gesto Deportivo. También Teresa Moreno por su trayectoria especialmente al frente del programa de Orientación en Parques, el Ayuntamiento de Cariñena, por su decidido apoyo a la celebración de las pruebas nacionales y Jesús de Miguel, por su destacado papel en la Federación Española de Orientación.

El cierre de la gala fue protagonizado por Javier de Diego Pagola, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, quien felicitó a los deportistas, los clubes y a la Federación Aragonesa por la buena salud del Deporte de la Orientación en Aragón y animó a la participación femenina en todos los ámbitos de este deporte. La Faro tiene preparado el nuevo calendario de la Liga Aragonesa de Orientación 2020, que arrancará en el mes de febrero, lleno de brújulas, mapas y buenas experiencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión