ATLETISMO

Este año es posible correr una San Silvestre a medida (y virtual)

Se puede escoger la distancia que se prefiera, de 5 o 10 kilómetros, además de la carrera de la San Silvestre que se quiera correr virtualmente.

Barcelona, 5 dic (EFE).-Una aplicación permitirá correr el 31 de diciembre de manera virtual cualquiera de las carreras de la San Silvestre que formen parte de esta iniciativa.
Carrera San Silvestre. Plaza Zaragoza. / 31-12-2019 / Foto Roger Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de la carrera de San Silvestre de Zaragoza en la edición del año pasado.
Roger Navarro

Una aplicación permitirá correr el 31 de diciembre de manera virtual cualquiera de las carreras de la San Silvestre que formen parte de esta iniciativa. “Cada corredor (anualmente participan unos 700.000 en 1.200 carreras) podrá escoger la distancia que prefiera, de 5 o 10 kilómetros, y la carrera de la San Silvestre de la que quiera formar parte a nivel clasificatorio", explica Carmen Fernández, directora de Marca de EDP, que junto a Atresmedia Publicidad se ha encargado de crear la aplicación.

Mediante la aplicación 'Carreras EDP' el 31 de diciembre de 8.00 a 21.00 cada persona inscrita (www.lasansilvestre.com) podrá cubrir la distancia elegida haciendo el recorrido que desee (como si quiere ejercitarse por el pasillo de su casa) y formar parte de la clasificación de la San Silvestre que haya escogido y de la general de toda España.

"Lo importante de esta iniciativa es la parte social después del difícil año que hemos vivido y no tanto la parte competitiva, la cual no será rigurosa porque cada corredor hará un recorrido diferente", expone Fernández.

Además, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es, según la directora de Marca de EDP, "ayudar a las pequeñas San Silvestre que no tienen capacidad para desarrollar una aplicación o hacer un trabajo de comunicación para conseguir celebrar la prueba este año aunque sea de forma virtual".

Con este afán los creadores de la propuesta han decidido que haya una modalidad de inscripción en la que un 20% del precio, que es de 10 euros, vaya destinado a la San Silvestre que haya escogido el corredor: "Este dinero servirá para que los organizadores tengan fondos para volverla a celebrar en condiciones normales el año que viene o para que puedan pegar carteles en la calle anunciando la manera excepcional en la que se hará la de este 2020".

Aún no se sabe cuántas de las 1.200 San Silvestre usarán esta aplicación, pero EDP la ha puesto a disposición de todas ellas de forma gratuita para que puedan celebrar esta edición virtualmente. "Los organizadores están reaccionando de manera fenomenal a la iniciativa", asegura Fernández. Algunas San Silvestre que ya han confirmado su celebración virtual mediante esta aplicación son la Cursa dels Nassos de Barcelona y la Cursa Atlética San Silvestre de Lleida.

La idea de EDP surgió después de que los indicadores sanitarios convirtieran en inviable la organización de las San Silvestre de una forma presencial y multitudinaria como es costumbre en esta prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión