cicloturismo

La Orbea Monegros se cae también de 2021

La multitudinaria prueba aragonesa de BTT no se celebrará tampoco el próximo año debido a la situación sanitaria de incertidumbre provocada por el coronavirus. 

Orbea Monegros BTT, Prueba ciclista / 27-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Orbea Monegros BTT, Prueba ciclista / 27-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Rafael Gobantes

La cicloturista de montaña Orbea-Monegros tampoco se celebrará en 2021. A falta de la confirmación oficial, los organizadores de la prueba han decidido cancelar la próxima edición debido a la situación de incertidumbre sanitaria que sufre España por la pandemia de la covid-19.

La primera oleada de la enfermedad ya obligó a suspender el evento de 2020, previsto para el 25 de abril pasado. La organización permitió a los más de 8.000 inscritos dos opciones: o la devolución del importe de la inscripción o la reserva de esa plaza para la edición de 2021. Más de 6.500 ciclistas optaron por esta alternativa, prorrogando así un año su dorsal, pero, en los últimos días, han comenzado a recibir comunicados de la organización por correo electrónico en los que se informa de la nueva cancelación de la prueba y la devolución del importe de la inscripción.

La Orbea Monegros se ha consolidado como la cicloturista de mountain bike más prestigiosa y multitudinaria del calendario nacional. Sariñena, su sede, acoge anualmente más de 8.000 participantes para cada uno de sus dos recorridos, más sus acompañantes (familiares, amigos, aficionados…), lo que eleva a unas 20.000 las personas que se citan en la localidad oscense. El retorno económico aproximado en la zona es de alrededor de 1,2 millones de euros.

El pasado mes de abril, semanas antes de su celebración, en pleno azote de la primera oleada de coronavirus, los organizadores suspendieron la prueba prevista para el 25 de abril, con la idea de celebrarla, como es habitual, en torno al último fin de semana de abril, inicialmente, el día 24. Sin embargo, la situación de incertidumbre sanitaria y la previsión de que no se autoricen eventos masivos hasta después de la campaña de vacunación han hecho inviable que la Orbea Monegros resurja la próxima primavera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión