Orbea Monegros se celebra este sábado a través de las redes sociales

Los organizadores han preparado un atractiva programación, que incluye entrevistas en directo con grandes deportistas así como la posibilidad de pedalear desde casa de la mano de tres guías de lujo: Sandra Jordá, Tomi Misser y Aleix Espargaró.

Momento de la salida de la edición de la Orbea Monegros del pasado año.
Momento de la salida de la edición de la Orbeda Monegros del pasado año.
Patricia Puértolas

Orbea Monegros celebrará su vigésima edición a través de las redes sociales. Los organizadores acaban de desvelar los detalles de esta versión digital, surgida como alternativa al desarrollo de la prueba, que iba a celebrarse este próximo sábado con la presencia de 8.000 bikers y que ha sido cancelada por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

La programación diseñada incluye más de una docena de entrevistas con grandes deportistas así como la posibilidad de cubrir parte del recorrido desde casa, con tres guías de lujo: Sandra Jordá, Tomi Misser y Aleix Espargaró.

La celebración de esta singular edición se ha hecho coincidir con la fecha prevista para el desarrollo de la prueba, con salida y meta en Sariñena. Los contenidos previstos se ofrecerán durante cinco horas, de 10.00 a 15.15, a través de las cuentas de Orbea en Instagram y Facebook.

El director de la prueba, Juan Carlos Nájera, señala que será "una gran fiesta ciclista dirigida a toda la familia" y además, destaca que, a pesar del contratiempo que supuso la cancelación del evento, «"os organizadores nunca perdimos la ilusión". "Al contrario, hemos organizado este evento en tiempo récord", añade. La programación diseñada también busca servir de homenaje a las víctimas de la pandemia, especialmente a las vinculadas a Los Monegros y en especial, a su capital, Sariñena, "donde siempre nos esperan con los brazos abiertos", subraya Nájera.

Las entrevistas incluirán los testimonios de veteranos participantes así como de deportistas de la talla de Claudio Chiappuci, Juanito Oiarzabal o Milton Ramos. También participarán el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo; el presidente de la Comarca, Armando Sanjuan; así como el director general de Orbea, Jon Fernández.

Los testimonios reunidos servirán para conocer más sobre la historia de esta popular prueba ciclista, la mayor de estas características que existe en Europa, y, al mismo tiempo, para celebrar su 20 aniversario. Dentro de los invitados, estará también el ciclista que ostenta el honor de haber participado en todas sus ediciones, Jacinto Ríos, o el que acude cada año desde más lejos, Pablo Diago, que reside en Singapur y suma 13 participaciones.

La programación diseñada también incluye la posibilidad de participar en el Desafío Orbea Monegros Online, pedaleando en grupo a lo largo de los 81 kilómetros de la Media Maratón, lo que será posible a través de la red social Bkool, un simulador especialmente pensado para usar con rodillos inteligentes. Aquellos que se unan rodarán en compañía de Aleix Espargaró, Tomi Misser y Sandra Jordá.

Dentro de las propuestas, hay actividades para todas la familia, como pasatiempos o un concurso de dibujo, cuyo ganador será la imagen de Orbea Monegros 2021.

La decisión de suspender la prueba se tomaba el pasado 3 de abril. Se comunicó a los más de 8.000 participantes inscritos, dándoles la opción de traspasar su inscripción a 2021, o bien recuperar íntegramente el importe de su inscripción. Alrededor de 6.500 optaron por la primera opción, mostrando su fidelidad hacia la prueba.

Sigue las últimas noticias del coronavirus.

Toda la información sobre la enfermedad, en HERALDO.

Las últimas noticias del coronavirus en Aragón.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión