Aragón
Suscríbete por 1€

6.500 bikers se aseguran una plaza en la Orbea Monegros de 2021

Han escogido la opción dada por los organizadores de trasladar su inscripción al próximo año tras la cancelación de la prueba debido a la crisis del coronavirus.

6.500 bikers se aseguran una plaza en la Orbea Monegros de 2021
6.500 bikers se aseguran una plaza en la Orbea Monegros de 2021
Ainhoa Valladolid

La Maratón Orbea Monegros ha vuelto a demostrar su gran popularidad. Tras su cancelación, los organizadores ofrecieron a los 8.000 inscritos dos opciones: recuperar el importe de la cuota abonada o reservar una de las plazas disponibles para 2021. Dos semanas después, una vez agotado el plazo, 6.500 han elegido esta segunda opción, es decir, más del 80%, lo que resulta comprensible al recordar que las plazas vuelan en cuestión de horas cada año.

El director de la prueba, Juan Carlos Nájera, se muestra "muy satisfecho" con la respuesta de los bikers, sin ocultar tampoco su agrado con el hecho de que todavía queden 1.500 plazas disponibles, ya que "son muchos los que se quedaron sin sitio en su momento y ahora, tendrán una nueva oportunidad de unirse a nosotros". "Y merecerá la pena", indica Nájera, al señalar que será una edición "potente y especial". De hecho, la prueba celebrará su 20 aniversario. Las inscripciones para las plazas todavía disponibles se abrirán en diciembre.

Los organizadores de la prueba (Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena) no quieren dejar en blanco la edición de 2020 y celebrarán el día en el que iba a celebrarse, es decir, el 25 de abril a través de sus redes sociales. Habrá una salida virtual, entrevistas en directo, vídeos,... todo con el fin de "reencontrarnos y en especial, homenajear a aquellos que ya no podrán estar con nosotros", señala Nájera.

La prueba quedó cancelada a causa del coronavirus, que también ha golpeado con dureza el corazón la capital monegrina, donde tiene su salida y meta la prueba. De hecho, ya son varios los fallecimientos y contagios contabilizados en Sariñena, incluyendo a personas vinculadas de una u otra manera con la celebración de la Maratón Orbea Monegros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión