fútbol 

Los árbitros aragoneses, a punto para la nueva temporada

En los últimos días, cerca de 200 colegiados han completado las pruebas físicas para el inminente arranque del fútbol regional, programado a partir del 18 de octubre.

Los arbitros aragoneses, durante las pruebas físicas en la Federación.

Casi dos centenares de árbitros, entre ellos unas 30 colegiadas, han medido en los últimos días su estado físico actual ante el inicio de las competiciones en Primera y Segunda División de fútbol, y el inminente comienzo liguero del resto de competiciones regionales, programadas a partir del fin de semana del 18 de octubre en los campos de Aragón. Concretamente, la Segunda División B, la Tercera División y el fútbol sala y femenino empezarán la temporada 2020-21 el próximo 18 de octubre, mientras que el fútbol aficionado y base aragonés iniciarán sus ligas una semana después, el fin de semana del 24 y 25 de octubre.

Debido a la pandemia de la covid-19, el Comité Nacional de Árbitros delegó para la presente temporada la realización de las pruebas físicas de los árbitros nacionales, que siempre se desarrollaban en Las Rozas (Madrid), a los Comités Territoriales. En el caso de Aragón, la Comunidad cuenta con Santiago Jaime Latre como representante en Primera División masculina y con Marta Frías, Paola Cebollada y Claudia Cebollada en la femenina.

Respecto a las pruebas físicas de los colegiados territoriales, debido a la pandemia de la covid-19, desde el Comité Aragonés decidieron que la sede de las mismas iba a ser la capital turolense, en lugar de hacer mover a Zaragoza a los árbitros de esta provincia. El resto de trencillas de las categorías de Tercera División y Regional Preferente las realizaron, igualmente, el pasado día 26 de septiembre en las instalaciones federativas del Puente de Santiago.

Quedan pendientes para cerrar esta primera convocatoria de los test físicos -en febrero se realizará una nueva jornada de control físico-, las pruebas para los colegiados de Primera Regional, Segunda Regional y resto de categorías que están previstas para el día 24 de octubre, junto a la repesca para aquellos colegiados que las han realizado en los últimos días y no las superaron.

Las pruebas físicas que realizan los colegiados aragoneses varían en función de las categorías, pero entre ellas se encuentran varios test de velocidad y resistencia. En cuanto a las pruebas técnicas, de conocimiento del reglamento, están por el momento aparcadas, a espera que se adentre en la temporada y se puedan distribuir los grupos y adaptarse a las situaciones especiales que está creando la pandemia de la covid-19. En cualquier caso, los colegiados aragoneses ya están preparados para el inicio de la nueva temporada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión