Despliega el menú
Deportes

voleibol

El Club Voleibol Teruel blinda Los Planos contra la covid

Cuando el campeón dispute los partidos de la Superliga en casa, se establecerán dos accesos para evitar atascos y tres personas vigilarán el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

Los jugadores del CV Teruel celebran el triunfo de la Supercopa, el pasado sábado ante el Unicaja Costa de Almería
La pasada final de la Supercopa contó con la presencia de 300 aficionados en las gradas
Antonio García/Bykofoto

El Club Voleibol Teruel ha puesto en marcha estrictas medidas de higiene y seguridad para garantizar que la temporada de Superliga, que acaba de comenzar, se desarrolle sin problemas dentro de las limitaciones que impone la pandemia. Las normas, que afectan tanto al público como a los jugadores, persiguen que Los Planos, el fortín del equipo naranja, sea un lugar seguro para disfrutar del deporte.

La entidad ha elaborado un reglamento y ha designado a tres personas para vigilar el cumplimiento de las medidas acordadas. Entre otras, se tomará la temperatura a los jugadores visitantes y sus zapatillas tendrán que ser desinfectadas antes de entrar a los vestuarios, con la prohibición de que accedan a la cancha con calzado usado en la calle, una orden, esta última, que atañe también al conjunto local. Los jugadores de uno y otro equipo entrarán a la pista, además, por puertas distintas.

Aunque el aforo del pabellón Los Planos ha sido reducido a menos de una quinta parte, pues de sus 1.678 localidades solo podrán ser ocupadas 300, el Club Voleibol Teruel ha dispuesto que el público entrará por dos puertas diferenciadas, para evitar aglomeraciones.

Al club le preocupan sus socios. Debido a las limitaciones de aforo, solo una tercera parte podrá entrar a ver un partido de Superliga. No habrá venta de tiques. La taquilla se abrirá una hora y media antes del encuentro solo para los socios y lograrán un vale para acceder los 300 primeros. Los siguientes en la fila, obtendrán el pase para el próximo partido.

Como explicó el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, ni uno solo de los socios se ha dado de baja ante la perspectiva de perderse el disfrute en directo de muchos de los partidos de la temporada. "Al revés, tenemos nuevos socios", destacó.

El club ha regalado las nuevas bufandas del equipo naranja a sus socios y les hará un descuento del 20% en el abono de la próxima temporada, la de 2021-2022. Carlos Ranera reclamó que el club tenga acceso a pruebas de detección de covid rápidas y de bajo coste para conocer con frecuencia la salud de los jugadores.

Etiquetas
Comentarios