voleibol

El CV Teruel levanta su novena Supercopa

El equipo naranja derrota al Unicaja Costa de Almería con un rotundo 3-0, en un partido jugado en Los Planos  con público, pero con restricciones por la covid.

Los jugadores celebrando el triunfo
Los jugadores celebrando el triunfo
Antonio García

El CV Teruel agrandó este sábado su leyenda al levantar por novena vez el trofeo de la Supercopa, el primer título en juego de la temporada de voleibol. Las últimas cinco ocasiones han sido consecutivas, en una carrera que ha llevado el nombre de Teruel por todo el mundo convirtiéndolo en sinónimo de campeón.

El partido, en el pabellón turolense Los Planos, se celebró con público en las gradas, transformando el encuentro en una de las pocas competiciones oficiales que, con permiso de la pandemia de covid que afecta al planeta, tienen lugar con la afición presente.

Los turolenses derrotaron por un implacable 3-0 a su constante rival, el Unicaja Costa de Almería, al que se le ha atragantado el pabellón Los Planos. El equipo naranja pareció jugar sin despeinarse, sobre todo en el segundo set, en el que el marcador quedó 25-13, pero detrás de ese resultado hay muchas horas de trabajo para lograr una estrategia que doblegue al otro gran dominador del voleibol nacional. La buena recepción, la distribución de César Martín y la aportación de Filip Gavenda y Jordi Ramón -elegido MVP (mejor jugador) de la Supercopa- fueron claves para el triunfo. Si la Supercopa es el termómetro de la temporada, esta seguirá deparando muchos días de gloria a Teruel.

El primer set comenzó muy igualado para los dos equipos, pero en el segundo tiempo los turolenses cogieron la directa adelantando a los andaluces sin que estos pudieran hacer nada para acortar terreno. El marcador indicó 25-19. En el segundo, el equipo naranja siguió en racha y desde los primeros minutos de juego se separó del Unicaja de Almería que, invadido por el desánimo, no pudo hacer nada y el luminoso se cerró con un incontestable 25-13. En el tercero, los andaluces intentaron remontar y fueron pisando los talones todo el tiempo a los turolenses, hasta que la diferencia de 5 puntos que venían sufriendo se hizo insuperable para ellos. Acompasados por los intensos golpes de tambor que llegaban desde las gradas, como si se tratara del palpitar de los corazones de la afición, los jugadores del CV Teruel anotaron los últimos puntos entre el entusiasmo desbordado del público.

El entrenador del Almería, Manolo Belenguer, confesó estar "cansado" de sufrir derrotas en Teruel. Admitió haber tenido errores, aunque también destacó que no pudo contar con toda la plantilla. Reconoció, no obstante que "Teruel está muy conjuntado" y que en su casa y ante su afición "se hace muy fuerte". El preparador turolense, Miguel Rivera, explicó que los suyos jugaron "muy bien, con mucha solvencia y soltura y con muy poco error". 

La ficha

CV Teruel 3- Unicaja Almería o

CV Teruel: Parres (3), Ramón (15), Martín (3), Naaber (7), Gavenda (13), Ereu (14) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron Rodríguez, Jovanovic y Vildosola.

Unicaja Almería: Colito (5), Palharini (3), Sánchez (2), Vigil (6), Iribarne (8), Fornés (2) -sexteto inicial-, Ferrera (líbero). También jugaron Villarreal, Diedhou (1) y Sáez(2).

Sets: 25-19, 25-13 y 25-18.

Incidencias: Partido de Supercopa de España disputado en el pabellón Los Planos de Teruel ante 300 espectadores cumpliendo los protocolos establecidos por la pandemia de covid. En el palco presidió el choque Agustín Martín, presidente de la RFEVB; Emma Buj, alcaldesa de Teruel; Manuel Rando, presidente de la Diputación de Teruel; y Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión