Teruel

Forestalia, nuevo patrocinador principal del CV Teruel

El grupo empresarial de energías renovables, uno de los mayores del país, apuesta por el equipo campeón de la Superliga las dos próximas temporadas.

Tras cinco años sin patrocinador principal, el CV Teruel vuelve a tener un mecenas. La empresa de energías renovables Forestalia se ha convertido en el mayor respaldo económico, para esta temporada y la que viene, del conjunto naranja, vigente campeón de la Supercopa y la Copa del Rey y legítimo aspirante al primer puesto en la Superliga, la competición regular que quedó sin ganador al ser suspendida por la pandemia de covid.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, y el presidente de Forestalia, Fernando Samper, han firmado este martes el acuerdo de patrocinio en la cancha del pabellón Los Planos, en un acto con la plantilla, el equipo técnico y la junta directiva del club, al que también han asistido el director general de Deporte del Gobierno aragonés, Javier de Diego; el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el concejal de Deportes y Barrios Rurales, Carlos Aranda; y el diputado provincial delegado de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Diego Piñeiro.

Ranera ha agradecido el respaldo de Forestalia, un grupo empresarial con raíces en Aragón y que se ha expandido por el territorio nacional que prevé realizar fuertes inversiones en la provincia de Teruel en los próximos años a través de la creación de parques eólicos y fotovoltaicos. “Al igual que nosotros, Forestalia lleva el nombre de Teruel por bandera”, ha subrayado el presidente el Club Voleibol Teruel.

Fernando Samper, el presidente del grupo empresarial, expresó su “felicidad” por poder acompañar en las dos próximas temporadas el CV Teruel, con el cual dijo identificarse “en cuanto a esfuerzo, tesón y capacidad de sacrificio”. Considerada una de las grandes empresas de España, Forestalia confía en poder iniciar las obras de los nuevos parques eólicos y solares en Teruel el año que viene, coincidiendo con el 30 aniversario del Club Voleibol Teruel. Samper auguró a la provincia un buen futuro, “porque tiene fuerza y energía”.

Por su parte, Javier de Diego, director general de Deporte, agradeció a Forestalia su “apuesta por el deporte” en un momento de crisis motivado por la pandemia de covid y aseguró que la DGA continuará ayudando económicamente al CV Teruel, si bien -matizó- “con un poco de retraso”.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, subrayó la importancia de que deporte y empresas “se den la mano” y expresó su confianza en que el CV Teruel “seguirá dando la talla y siendo el club de referencia en nuestra provincia”.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, afirmó que Forestalia “ha tocado el corazón de los turolenses” al patrocinar al CV Teruel, un equipo que no ha parado de dar alegrías a su afición y es “un ejemplo de constancia y tesón maño”. También el Ayuntamiento mantendrá la ayuda económica al club, “a pesar de que no va a ser un año fácil”, dijo Buj, quien recordó el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento este verano para dotar de un suelo de última tecnología a la cancha del pabellón Los Planos.

Ranera recordó que el equipo naranja lleva cinco años sin patrocinador principal, después de que la CAI dejara de serlo. Ahora, por el momento, no cambiará el nombre del conjunto, pero el fuerte apoyo de Forestalia deja una puerta abierta a ello. Algo similar ocurre con la vuelta del equipo a la competición europea, descartada en temporadas anteriores por falta de recursos económicos. Si bien este año ha quedado fuera y el calendario ya está cerrado, el equipo se planteará en años sucesivos su regreso a la Champions League.

El CV Teruel afronta el nuevo curso manteniendo un 80% de los jugadores que tenía en la pasada temporada y con una muy buena adaptación a este bloque del año pasado de los nuevos fichajes realizados. Así lo afirmó el entrenador, Miguel Rivera, quien expresó su emoción por el inminente inicio del curso con el partido de Supercopa, que se jugará el próximo 26 de septiembre en Los Planos con público, lo que supondrá el primer contacto con la afición tras seis meses de parón por la pandemia.

El capitán del equipo, Thomas Ereu, también mostró sus ganas de volver a la cancha después de tanto tiempo. “La Supercopa será en casa, con la afición y estrenando suelo, no puedo estar más contento” dijo.

Forestalia prevé invertir en Teruel en los próximos años en 2.400 millones de euros en parques eólicos y solares que generarán 12.000 empleos durante su construcción y más de 450 en la explotación. Se calcula que el territorio ingresará más de 400 millones de euros en 30 años mediante impuestos municipales y alquiler de terrenos. La empresa apuesta por Teruel, hasta el punto de que la mitad de los 6.000 megawatios de su cartera de proyectos para todo Aragón se producirán en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión