Deportes
Suscríbete por 1€

Teruel

Teruel, epicentro del voleibol este sábado con el torneo de Supercopa

El CV Teruel y Unicaja Costa Almería lucharán por el primer título de la temporada en un pabellón Los Planos con aforo limitado por la covid

presentacion del partido de supercopa de Voleibol que se disputara este sabado en Teruel.foto Antonio Garcia/bykofoto.23/09/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
De izquierda a derecha, Carlos Aranda, Carlos Ranera, Emma Buj y Javier de Diego mostrando la nueva bufanda del club.
Antonio García/Bykofoto

La capital turolense será este sábado el centro del voleibol nacional al acoger en la cancha del pabellón Los Planos el partido de Supercopa. Los dos primeros clasificados en la pasada liga regular, que acabó abruptamente y sin ganador por culpa de la pandemia de covid, el CV Teruel y el Unicaja Costa de Almería, pelearán por el primer título de la temporada.

El partido, a las 18.30, será con público, pero las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria han obligado a reducir el aforo a 300 aficionados. La cifra podría elevarse a 500 si en lo que queda de semana el Gobierno aragonés así lo estima conveniente en función de un protocolo de seguridad que ya ha elaborado el Club Voleibol Teruel y que ha remitido a Sanidad.

No habrá entradas a la venta. El encuentro de Supercopa es gratis y exclusivo para los socios. El Club ha querido premiar la fidelidad de estos garantizándoles el acceso al partido y ya les ha enviado las invitaciones. No obstante, muchos de ellos se quedarán sin ver el encuentro en directo, pues los afiliados al CV Teruel suman casi 1.000 personas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido esta mañana al equipo naranja “que siempre traiga buenas noticias para la ciudad”, en este caso, la vuelta del deporte de élite a la cancha de Los Planos. Ha expresado también el “orgullo” que siente la población por ser sede del partido de Supercopa y, a la vez, protagonista de la competición a través del CV Teruel. Buj ha subrayado que el club se ha convertido en “parte esencial de la imagen de Teruel”.

El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, quien ha expresado su satisfacción por la confianza que la Real Federación Española de Voleibol ha depositado en el club para organizar el evento, ha dado a conocer la nueva bufanda del CV Teruel. Esta prenda, que incorpora una imagen de Los Planos rebosante de público y el lema más coreado por la afición, ‘¡Vamos Teruel hasta el final!, será obsequiada a los socios.

Ranera ha señalado que, si bien el equipo turolense “está en rodaje”, el encuentro amistoso celebrado el pasado sábado en Los Planos contra el Río Duero Soria dejó muy buenas sensaciones. “La maquinaria se está empezando a conocer y a ajustar”, ha dicho. La escuadra naranja cosechó la pasada temporada los títulos de Supercopa y la Copa del Rey. La pandemia dejó al equipo sin la posibilidad de aspirar a su segundo triplete, pues ocupaba en la tabla de la liga regular la segunda posición, pisándole los talones al Unicaja Costa Almería, y tenía claras posibilidades de ganar también la Superliga.

El director general de Deportes del Gobierno aragonés, Javier de Diego, ha afirmado que el equipo naranja “goza de muy buena salud”, por lo que ha augurado que “seguirá dando alegrías a los aficionados”. De Diego ha expresado su deseo de que este curso deportivo que arranca se pueda celebrar en su totalidad.

El concejal de Deportes de Teruel, Carlos Aranda, ha agradecido al club su “esfuerzo” por traer la Supercopa a la ciudad, una competición que “supone la vuelta de la afición a las gradas” y que, debido a los condicionantes por la pandemia, ha sido todo un reto para el club.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión